Con trabajos en el suelo

Comuna revitaliza prolongación de céntrica calle Evaristo Valle


La Municipalidad trabaja en la calle Evaristo Valle, a lado de la plaza Alonso de Mendoza, para mejorar la calidad del piso y colocar luminarias. Los trabajos tienen una inversión Bs 290 mil.

El jefe de Construcción de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), Pablo Balanza, manifestó que el lugar tenía imperfecciones y desniveles en el piso producto de asentamientos del suelo.

“Se está uniformizando el piso con la colocación de baldosas, piedras huevillo y comanche. También estamos mejorando la iluminación colocando seis luminarias decorativas que ayudará en las noches a los peatones”, explicó Balanza.

En el sector también se incorporaron un sumidero y una boca de tormenta y se prevé que se construya próximamente una rotonda vehicular.

En los trabajos se emplean 25 obreros y un técnico supervisor. Las obras se iniciaron el 1 de septiembre y terminarán este fin de semana para que sean estrenadas el 20 de octubre, aniversario de la fundación de Nuestra Señora de La Paz.

La calle Evaristo Valle es una de las vías emblemáticas de la ciudad de La Paz, cronistas de la época de la Colonia, como Pedro Cieza de León, describen al antiguo barrio de Churubamba, actualmente San Sebastián, como el sitio que acogió al Gobernador de Nueva Castilla, Francisco Pizarro en 1540. De acuerdo a otras investigaciones, en el lugar habitaron los españoles 15 años antes de la fundación de la ciudad de Nuestra Señora de La Paz.

Las calles adyacentes a la Evaristo Valle, de acuerdo a las investigaciones realizadas, es una de las vías más antiguas de La Paz, se encuentra aledaña a la plaza Churubamba, donde Alonso de Mendoza fundó la ciudad en 1548, tiene una historia milenaria.

El lugar cuenta con adoquines antiguos, que fueron reutilizados en la conformación de la plataforma en la que también se usaron baldosas de cemento. El sector cuanta con luminarias en forma de cono invertido que le dan una fisonomía de paseo peatonal nocturno.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.08124 Bs.

Publicidad