Autopista La Paz – El Alto

Gobernación gestiona aprobación de leyes para administrar recursos

El Gobernador convocó a la población paceña a instalar una vigilia y asistir al pleno de la Asamblea para lograr la administración de la autopista


Asambleístas de Sol.Bo denunciaron el debilitamiento a la institucionalidad por parte de la Asamblea Departamental y en contra de la voluntad del pueblo.

EL DIARIO y agencias.- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, convocó ayer a la población a realizar una vigilia, para que el pleno de la Asamblea Departamental apruebe el proyecto de ley que permitirá que la administración de la autopista pase a la Gobernación, mientras que el presidente de la Asamblea, Marín Sandoval, dijo que la medida se adelanta a los hechos.

“Convoco a la población paceña hoy día a las tres de la tarde a concentrarnos en la Gobernación para ponernos en vigilia y asistir al pleno de la Asamblea para que este tema (administración de la autopista) se trate y se revierta este rechazo encomendado por la Comisión Jurídica”, indicó.

Patzi explicó que la convocatoria se realiza debido a que la Comisión Jurídica de la Asamblea Departamental “solicitó” que el pleno rechace el proyecto de ley de administración del peaje por parte de la Gobernación y el proyecto de ley para que recursos de ‘Mi Teleférico’ pasen también a la Gobernación.

“Por eso convoco a los asambleístas del pleno que reviertan esta decisión porque de lo contrario estaríamos demostrando una actitud que no queremos a nuestro departamento”, explicó.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz dijo que evidentemente en la sesión programada para horas de la tarde se tratará los proyectos de ley (Autopista y Teleférico), pero –aclaró– que mientras no se realice esa sesión no se puede “emitir criterios por adelantado”.

Agregó que la convocatoria del Gobernador a una vigilia es una forma de “justificar la ineficiencia” de su trabajo, ya que, recordó, que Patzi antes del referéndum dijo que el estatuto de La Paz no servía para nada pero ahora se retracta al pedir que se trate el tema de la autopista.

Ante esta situación, los miembros de la bancada de Soberanía y Libertad de la Asamblea Legislativa de La Paz declararon “enemigos del departamento” a los miembros del Movimiento Al Socialismo, mayoría en la Asamblea, por el rechazo a los proyectos de ley en favor de La Paz, presentados por el gobernador Félix Patzi.

Entretanto que Edgar Cala de Sol.bo denunció el debilitamiento a la institucionalidad de la Asamblea Departamental, promovida por la bancada del MAS, en contra de la voluntad del pueblo, que eligió al gobernador Patzi como máxima autoridad del departamento.

“Ustedes saben muy bien que el departamento de La Paz apenas cuenta con 300 millones de bolivianos para inversión, por lo que necesitamos generar estrategias para la captación de mayores recursos económicos. No podemos seguir postergado al departamento de La Paz. Es así que necesitamos generar mayores competencias y una de esas, es la recuperación de los recursos que genera la autopista y la otra es parte de los recursos de las ganancias del teleférico”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.08124 Bs.

Publicidad