Policía detiene a presuntos responsables de asesinato



La Felcc presentó ayer a los supuestos implicados en el caso y la relación de la presunta banda criminal.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Félix Rocha, informó que se detuvo a seis posibles responsables de la muerte de Roberto Maldonado.

Según el relato de la autoridad, el joven de 27 años falleció el 25 de septiembre pasado en un robo al interior de su vivienda ubicada en la zona Yunguyo.

Los presuntos implicados en la muerte de este joven son: Daysi Choquehuanca Cruz (24 años), Diego Álvaro Mamani Capo (19 años), Rolando Froilán Mamani Capo (29 años), Juan Carlos Mamani Mamani (27 años), Cinthya Karen Condori Ávila (18 años) y Gilka Mariana Jiménez Claros (18 años). Todos de nacionalidad boliviana.

Esta supuesta banda de “monreros” hacía uso un arma de fuego revolver número 19435, calibre 38, que estaba en poder de Diego Álvaro Mamani Capo de 25 años, la cual habría sido utilizada en el robo agravado a su domicilio particular en la zona Cristal.

“En operaciones conjuntas con el Ministerio Público, la Policía Boliviana y la unidad especializada de Inteligencia, se logra la aprehensión de esta asociación delictuosa, quienes de acuerdo con las investigaciones se establece que los varones de esta organización criminal, fueron quienes mataron a Rigoberto Maldonado con dos impactos de bala en la región pectoral, lado izquierdo”, detalló el coronel Rocha.

Luego de una revisión de los antecedentes del prontuario de las seis personas, se encuentra que una de ellas es quien ya tiene antecedentes penales por los mismos casos.

La autoridad policial, recomendó a la población a tomar en cuenta que en la urbe alteña, en los últimos meses, se han presentado varios casos de robo de vivienda con uso de arma de fuego utilizando el mismo modo de operar en todos los casos.

Entre las zonas donde se registraron los mismos hechos delictivos está la zona Pacajes Caluyo y en la plaza J. J. Torrez. Además de otros registrados en la misma zona.

MODO DE OPERAR

El modo de operar de esta asociación delictiva es primero identificar las viviendas donde buscan ejecutar el ilícito, posteriormente, realizan vigilancia y seguimiento de los propietarios y la actividad de los mismos, con la finalidad de poder tener conocimiento de qué personas se quedan en cierto horario y llegar a ingresar a la misma haciendo uso de arma de fuego y con apoyo de un vehículo.

La autoridad policial solicitó a la población que sufrió algún robo de su vivienda dé a conocer las características en las cuales se realizó este este robo y si en el transcurso de las semanas o el mes no advirtió alguna anormalidad.

El Ministerio Público realizará la imputación de esta asociación delictuosa por el delito de asesinato, robo agravado, extorsión, complicidad en el grado de extorsión porque sustrajeron de la vivienda y documentos originales, que pretendían utilizarlos para una segunda acción delictiva.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.08124 Bs.

Publicidad