En tres días

Dos feminicidios, dos bebés muertos y una niña desaparecida


En tres días se registraron dos hechos de feminicidio, dos bebés fallecidos y una niña desaparecida, en distintos lugares del departamento de La Paz, generando preocupación e intranquilidad en la población.

En la comunidad de Sullkata del municipio de Guaqui, Javier Amargo Mamani confesó haber asesinado a su expareja, Máxima A. T., de 35 años, y a su hijo de un año, presuntamente para no pagar pensiones. Según relato de los pobladores del lugar, el agresor abusó sexualmente de la víctima y como consecuencia del hecho tuvieron un hijo, pero, por presiones económicas no habrían denunciado la violación.

La autopsia a los cuerpos de las víctimas determinó que ambos fueron asfixiados y golpeados con una piedra.

“Yo bajaba de mi casa y en la senda del camino la encontré a mi hermana muerta, junto a mi sobrinito. Grité a mis vecinos, pedí ayuda”, contó a la red Unitel Benjamín A. T., hermano de la víctima.

El autor del feminicidio e infanticidio fue condenado a 30 años de prisión, en un juicio abreviado.

En El Alto se registró un caso de feminicidio, en el cual Javier M. H., de 22 años, mató a la madre de su hija, Sara Peñaranda, de 24 años de edad; el agresor confesó que utilizó un cinturón para estrangular a su pareja.

Este hecho dejó en la orfandad a una beba de sólo siete meses de edad, la cual está desaparecida.

Los familiares están en busca de la beba y piden que “por favor si ven algo sospechoso, una mochila negra, una bolsa, por favor desaten la bolsa y denuncien a la Policía”, imploraba una de las familiares a través del medio Unitel. 

INFANTICIDIO

También en El Alto se produjo un presunto caso de infanticidio cuando una madre descuidó a su bebé de un año, el cual ingresaba en un bañador lleno de agua y murió ahogado; la madre alega que estaba lavando ropa y de pronto se durmió un rato y al despertar la niña ya estaba en el bañador. “He descuidado mi bebé”, lamentó Hilda H.

La madre llevó a la menor a un Centro de Salud de la zona Santiago II de la urbe alteña, a pesar de los intentos del médico la niña falleció. (ANF)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.08124 Bs.

Publicidad