Defensor lamenta indiferencia para prevenir los feminicidios


El defensor del Pueblo, Rolando Villena, lamentó ayer que las autoridades nacionales, departamentales y locales no tomen medidas de prevención para evitar que los índices de feminicidio sigan creciendo en Bolivia.

“(Estos casos de feminicidio) son la prueba más elocuente de que no se toman las medidas oportunas para enfrentar (este flagelo), mediante estrategias de intervención desde el Estado central, los gobiernos departamentales y locales”, manifestó Villena a los medios de comunicación. 

El Defensor del Pueblo indicó que las autoridades deberían destinar más recursos económicos para evitar estas tragedias y habilitar albergues para aquellas mujeres que son víctimas de violencia doméstica. 

Villena informó que en lo que va de 2015 se registraron más casos que el año pasado por lo que convocó a la población en general a hacer frente esta amenaza para reducir los índices de feminicidio en Bolivia. 

“El incremento de feminicidios respecto del año pasado va ser mayor, no queremos dar las cifras, siempre detrás de esto hay pudor más que dolor, tragedia humana que entraña una profunda crisis en las familias víctimas (de estos casos)”, argumentó el Defensor.

La autoridad lamentó que los operadores judiciales no hayan emitido aún sentencia contra la mayoría de los autores de estos casos.

En tres días se registraron dos casos de feminicidio, dos bebés fallecidos y una niña desaparecida, en distintos lugares del departamento de La Paz, hechos que generaron preocupación e intranquilidad en la población. Además otros hechos como violencia a la mujer y abuso sexual de menores se registran constantemente en distintos puntos del país. (ANF)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.08124 Bs.

Publicidad