Dirigente denuncia disputa por urbanización Buen Pastor


El representante de Control Social del Distrito Municipal 7, Jaime Mamani, denunció que algunos dirigentes del D-14 pretenderían hacer que la urbanización El Buen Pastor pase a su jurisdicción.

El dirigente señaló que se encuentran en condiciones de mostrar de manera técnica y con documentos efectuados mediante una cartografía, que la urbanización El Buen Pastor siempre ha pertenecido a su distrito.

“Queremos decirles a las autoridades municipales y a las personas que están intentando quitarnos este sector de nuestro distrito, para el cual nosotros tenemos todos los documentos para probar que la zona en conflicto nos pertenece, porque el Distrito 7 está muy bien delimitado, donde estamos apoyados mediante una cartografía donde señala los hitos en los cuatro puntos cardinales”, explicó Mamani.

Según el dirigente de control social, detrás de este tema estaría una exautoridad que en la anterior gestión municipal fue el Subalcalde del distrito 14, quien con afanes personales estaría intentando dividir a la zona en conflicto, porque en el momento los vecinos de El Buen Pastor, se encuentran en esta postura, sin poder definir su situación.

MARCHA

Producto de este problema varios vecinos pertenecientes a la misma zona en disputa y de otras urbanizaciones pertenecientes al Distrito 7 marcharon como medida de protesta exigiendo que sea al Municipio que pueda ser el mediador, porque a raíz del mismo muchas obras y proyectos fueron paralizados, hasta el momento, actitud que va en perjuicio de la más de 800 personas que viven en El Buen Pastor.

“No vamos a permitir que uno de los responsables de límites del Municipio se preste a favorecer a exdirigentes que tienen una sola intención de apetitos personales sin darse cuenta que con esta actitud perjudican a muchos vecinos que no están de acuerdo con pertenecer al Distrito 14, sino como fue hace tantos años atrás siempre fueron de nuestro sector según las leyes municipales”, dijo el representante.

Producto estas irregularidades que según el dirigente Jaime Mamani, son cometidas por algunos dirigentes del distrito 14 en complicidad de algunos exautoridades, un 50 por ciento de los vecinos de la zona en conflicto apoyado por vecinos de otras urbanizaciones se encuentran en estado de emergencia, hasta que sean las autoridades del Municipio quienes pongan fin al problema.

Entretanto, Mamani dijo que las movilizaciones y otro tipo de medidas de protesta continuarán, además del anuncio de otro tipo de protestas hasta llegar a radicalizar en caso de que no exista una solución en favor del Distrito 7.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.08124 Bs.

Publicidad