Choferes participarán de seminario sobre seguridad


El secretario general del sindicato de choferes 29 de Mayo, Freddy Baptista, informó que 2.800 afiliados a esta organización participarán de un seminario donde efectivos policiales brindarán consejos para resguardar su seguridad.

Para el efecto se habló con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a través de su director el coronel Félix Rocha, para que sean ellos quienes capacitarán a los choferes del transporte, especialmente de dicha organización, para que puedan aprender cómo evitar ser víctimas de atracos.

“Este seminario lo realizaremos con las autoridades policiales de dicha instancia, debido a que son ellos los que tienen datos de muchos atracos, además de la forma de operar de los delincuentes, porque somos más de 2 mil compañeros que todos los días estamos en el riesgo permanente de ser atracados sin que nadie pueda hacer nada por nosotros”, manifestó el dirigente.

La actividad tendrá efecto en el coliseo Don Bosco de la zona Ciudad Satélite del Distrito Municipal 1 donde los conductores de dicho sindicato podrán recibir algunas de las prevenciones que pueden implementar en casos de atraco o intento de robo de sus motorizados.

Según las declaraciones de Baptista, recordó que hasta el momento son más de 50 vehículos que han sido robados de los cuales ninguno fue recuperado, hecho que demuestra que no existe un verdadero plan de contingencia de prevención de robo especialmente para el transporte público.

Por otro lado, se denunció que en algunos casos muchos de los vehículos que son robados y desmantelados para que sus partes sean vendidas sin que las mismas autoridades policiales puedan controlar este aspecto, los mismos que son comercializadas en uno de los centros de abasto más grandes de la urbe alteña como es la feria 16 de Julio.

“En el seminario también tocaremos la seguridad ciudadana porque sabemos que para este efecto nuestros vehículos deben ser identificados como los trufis con banderines y letreros internos, si son taxis con pintados laterales, con placas internas y franjas amarillas y negras”, sostuvo el dirigente.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.08124 Bs.

Publicidad