Subalcaldía construye centro infantil en Distrito 8


La Subalcaldía del Distrito 8 inició la edificación de la segunda fase del centro infantil manitos de esta jurisdicción.

La obra está ubicada en la zona Unificada Potosí y la ejecución tiene una inversión aproximada de 250.000 bolivianos.

Según declaraciones de la subalcaldesa de la jurisdicción, Irene Condori, la construcción de este centro, beneficiará a niños estudiantes de inicial, además de primero y segundo de primaria, ya que contará con ambientes cómodos y adecuados para esta población estudiantil.

“Hemos iniciado la segunda fase del centro infantil manitos, esta obra no solo va prestar servicio a menores de cinco años, sino también a niños del nivel inicial, que actualmente pasan clases en la Unidad Educativa Bolivia Mar, este establecimiento tiene bastante alumnado y el centro va a beneficiar de gran manera”, informó la autoridad.

La segunda fase de la obra consiste en: trazado y replanteo general, excavación de terreno, vaciado de carpeta de hormigón simple, armado de zapatas, preparado de columnas, construcción de muro, armado de gradas, colocado de vidrios, y puertas metálicas.

Según información oficial, el área de intervención es de 600 metros cuadrados y el tiempo de ejecución es de 56 días calendario.

REPRESENTANTES

“Me siento halagado, porque nuestra subalcaldesa se preocupa por la educación y a autoridades como ella la debemos apoyar, para mí es un halago que nuestros niños al año ya van a contar con nuevos y mejores ambientes”, dijo el representante de la junta escolar de la Unidad Educativa Bolivia Mar, Gonzalo Dávila.

Por su lado, la directora de la Unidad Educativa Bolivia Mar, Virginia Limachi, manifestó que la obra cambiará la vida de los vecinos del sector, pero en especial de los niños estudiantes que esperan con anhelo esta infraestructura.

“Tenemos la esperanza en que los estudiantes, sobre todo los niños, van a poder gozar de los nuevos ambientes que se va a construir, me siento muy satisfecha, nos alegra y le agradecemos a la subalcaldesa por su trabajo y compromiso que tiene con los colegiales”, dijo la directora.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.08124 Bs.

Publicidad