Organizaciones sociales en vigilia

Demanda de transferencia de ingresos de autopista y teleférico a la Gobernación



DIERON UN PLAZO DE 24 HORAS.

Representantes de organizaciones sociales del departamento de La Paz , El Alto y las provincias; junto al Conamaq , Bartolinas Sisa, Túpac Katari, pueblos indígenas, juntas vecinales, transportistas, gremiales, entre otros, conminaron a los asambleístas departamentales de La Paz a aprobar la transferencia de ingresos de la autopista y el teleférico a la Gobernación. Manifestaron declararse en vigilia de emergencia y les dieron un plazo de 24 horas, de no aprobarse exigirán la renuncia de los mismos.

Bajo el lema de "Autopista para La Paz", "Que renuncien los asambleístas traidores", un centenar de organizaciones sociales de La Paz, de El Alto y de las provincias se apostaron en puertas de la sala de sesión de los asambleístas, quienes se vieron obligados a cerrar sus puertas, por la presión que ejercía el movimiento ciudadano.

El dirigente de la Confederación Sindical Subcentral de las provincias del Sur, Remigio Figueredo Fernández, manifestó que como organizaciones sociales lucharán para conseguir aprobar las dos Leyes. "Queremos que todo el patrimonio del departamento de La Paz pase a la Gobernación y que los paceños administremos nuestras propiedades. Les digo a los Asambleístas que no sean vende patrias, La Paz, es la que ha luchado desde la revolución del 52, en la Guerra del Gas, el león dormido se va despertar", aseveró.

Al finalizar la tarde, las organizaciones reunidas elaboraron una resolución la cual determino:

Ayer 13 de octubre de 2015, a horas 18.00 las instituciones y organizaciones sociales del departamento de La Paz, la ciudad de El Alto, la hoyada y las 20 porvincias, junto con las organizaciones de la Nación Jacha Suyu Pacajaq'e, Qollas, Kallwayas, Jach'a Omasuyos, Larecaja, organizaciones gremiales, transportistas y juntas vecinales y otros.

En este sentido indicaron que la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, de ayer 13 de octubre de 2015 fue suspendida por la intervención de las organizaciones, añadieron que los asambleístas del partido de gobierno y sus afines son contrarios al desarrollo de La Paz.

Por tanto resuelve:

Explicaron que los ciudadanos y ciudadanas, paceños, alteños y de las 20 provincias, contribuimos cada día en la generación de recursos de la autopista y de los teleféricos. Somos más de 2.7 millones de personas que cada día viajamos de La Paz a las provincias y viceversa. Añadieron que la autopista y los teleféricos son Patrimonio Paceño porque los usuarios somos los paceños y paceñas, y los visitantes en nuestro territorio.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.08124 Bs.

Publicidad