Reuniones de vocales y parlamentarios

Coordinan consulta en el exterior y presupuesto para referéndum


Las reuniones que sostuvieron los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con los presidentes de las cámaras del Senado y de Diputados, José Gonzales y Gabriela Montaño, respectivamente, son para acordar el presupuesto que se requerirá para la organización del referéndum y para modificar parcialmente la Constitución Política del Estado, el voto en el exterior y otras tareas en torno a la consulta, informó la presidenta de la entidad, Katia Uriona.

“Primero debo aclarar lo que se dijo en algunos medios de comunicación en sentido que la Presidenta o el Tribunal Supremo Electoral reconoció que se reunió con los presidentes de la Asamblea Legislativa. Nosotros en ningún momento negamos que hubiera reuniones”, afirmó Uriona en entrevista con EL DIARIO.

Las reuniones no sólo fueron con autoridades del Legislativo sino con funcionarios del Órgano Ejecutivo afirmó la Presidenta del TSE. El objetivo, coordinar distintos temas para la realización del referéndum como el tema presupuestario.

“Nosotros sí hemos sostenido varias reuniones con los presidentes de ambas cámaras y también con autoridades del (Órgano) Ejecutivo en la medida en que el proceso que vamos asumir hacia adelante supone temas como el alcance del presupuesto o los requerimientos del Tribunal Supremo Electoral para cumplir su tarea. También tocamos el tema del voto en el extranjero”, manifestó Uriona.

En relación a la solicitud de la alianza opositora Unidad Demócrata (UD), Uriona informó que esta organización envió dos solicitudes en sentido de rechazar la pregunta que envió la Asamblea Legislativa y la otra solicitud era para reunirse con los vocales para analizar dicha consulta.

“Hemos respondido de manera formal y dijimos que como Tribunal Supremo Electoral sí tenemos competencia legal para recibir la pregunta y en la segunda carta respondimos que no era posible recibirlos, porque estábamos justamente trabajando en el análisis técnico de la pregunta del referéndum”, indicó Uriona.

En el proceso de revisión técnica de la pregunta que se pondrá en el referéndum para modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado relativa a la reelección del Presidente y Vicepresidente del Estado, surgió la versión de que los vocales del TSE y los legisladores sostenían encuentros para acordar cambios a la pregunta, sin embargo, la presidenta del Órgano Electoral desvirtuó esa versión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.08124 Bs.

Publicidad