Bolivia y Venezuela fortalecen cooperación rumbo al 2025


Tiquipaya, (EL DIARIO).- Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvieron ayer una reunión bilateral en el hotel Regina de Tiquipaya- Cochabamba donde acordaron fijar una agenda 2025 que impulse un plan de desarrollo conjunto.

Tras su participación en la segunda Conferencia sobre cambio climático, el presidente de Venezuela aprovechó su estadía en el país para reunirse por el Primer Mandatario y trabajar en la elaboración de una agenda bilateral que incluya concretar acuerdos económicos, comerciales y energéticos que contribuyan al desarrollo de ambos países en los próximos diez años.

“Hemos hablado de un plan 2025, plan de diez años, Bolivia-Venezuela, Venezuela-Bolivia”, manifestó Maduro.

MADURO

Según declaraciones de Maduro, coincidió con su homólogo boliviano en la necesidad de potenciar y mejorar la vinculación energética entre los dos países que forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Bolivia ha logrado una revolución gasífera hacia adentro, luego de recuperar sus recursos naturales, nosotros queremos aprender a incorporar la metodología”, enfatizó.

MORALES

Por su parte, el presidente Morales dijo que ambos países tienen un acuerdo de cooperación mutua y la agenda bilateral, con miras al 2025, fecha en que se conmemorará los 200 años de la creación de Bolivia, la misma que está orientada a impulsar las áreas productivas y energéticas.

“Muy contento de recibirlo, muchas gracias por su visita, las tareas que nos dejó nuestro hermano Hugo Chávez, es importante seguir revisando, avanzando, como lo hicimos hasta ahora”, señaló Morales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.08124 Bs.

Publicidad