Nuevos votantes serán registrados en noviembre

El empadronamiento con miras al referéndum para la Reforma Parcial de la CPE se realizará en el país del 1 al 20 del próximo mes y en el exterior, del 14 al 30. El TSE acogerá propuestas de medios de comunicación y organizaciones políticas para el nuevo reglamento de propaganda electoral

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, anunció que el proceso de empadronamiento para los nuevos votantes con 18 años cumplidos y las personas que cambiaron de domicilio se realizará del 1 al 20 de noviembre en el país, y en el exterior, del 14 al 30 del mismo mes.

Mientras el Órgano Electoral espera la aprobación de la Ley de Convocatoria al Referéndum para modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), la entidad prepara el nuevo Reglamento de Propaganda Electoral, para lo cual, acogerá las propuestas de periodistas y organizaciones sociales. El trabajo de socialización se realizará la próxima semana.

Según Uriona, el empadronamiento, como establece la ley, es una competencia permanente del Tribunal Supremo Electoral, “porque si fuera en el marco de la ley de convocatoria deberíamos esperar su aprobación, pero nos habilita la Ley 026 para hacer el empadronamiento de manera permanente. No nos estamos adelantando al Calendario Electoral porque eso se va a implementar a partir de la convocatoria a referéndum”, acotó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (466 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Modificaciones a Ley Electoral

[Alberto Zuazo]

Resultados inesperados sobre los estatutos autonómicos

[Armando Méndez]

Bolivianos en Barcelona

[Humberto Vacaflor]

Los hermanos García Lanza, Héroes de la Independencia de Bolivia

[José Alberto Diez de Medina]

¿El holocausto olvidado?

[Carlos G. Maldonado]

A Martínez Salguero


Portada Deportes

JPG (540 Kb)      |       PDF (365 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.08124 Bs.

Impunidad