Mujer que mató a su mascota acusada por biocidio


La representante de animales SOS, Susana Carpio, informó a EL DIARIO que denunció a la mujer que dio muerte a su mascota en bajo Seguencoma (zona de sur de La Paz), ante la Estación de Policía Integral (EPI) de Bufona, por el delito de biocidio de acuerdo con la Ley 700. Este hecho fue filmado por los vecinos y publicado en las redes sociales.

Según Carpio, presentó la denuncia ante el comandante de la estación policial, coronel Fausto Téllez Rua, a quien le enseñó el video donde se ve la violencia desmedida que ejerce la mujer contra el indefenso animal.

Dijo que el caso fue derivado para su investigación a la Policía Forestal y de Medio Ambiente, los cuales pusieron el caso en conocimiento del Ministerio Público de la zona Sur de La Paz, por lo que la investigación se encuentra en curso.

En cuanto a la sindicada, Carpio dijo desconocer si la citaron a declarar o será aprehendida, sin embargo, afirmó que implicada tiene que ser sancionada.

Por otra parte, afirmó que la Policía y el Ministerio Público citarán a testigos, quienes prestarán sus declaraciones informativas, en relación a lo que se ve en el video y que fue subido a las redes sociales.

“La imputación de los fiscales tendrá que ser por el delito de biocidio, porque el video demuestra cómo el can es asfixiado por su dueño, de esa manera murió, lamentamos que se sigua maltratando a los animales”, expresó.

La pena por el delito de biocidio es de tres a cinco años de cárcel, que parece ser aún muy “benevolente”, en criterio de Carpio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.08124 Bs.

Publicidad