Personas con discapacidad se movilizarán por sus derechos



EL VIERNES SE REALIZARÁ LA MOVILIZACIÓN DONDE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES PRESENTARÁN SUS TRABAJOS.

En conmemoración al Día Nacional de las Personas con Discapacidad, el próximo viernes se llevará a cabo una gran movilización y feria demostrativa de los trabajos que realizan. Autoridades aseguran que se ampliará el campo de atención para el sector.

El Ministerio de Salud, Educación y Justicia, acompañados de la Federación Departamental de las Personas con Discapacidad, realizarán una movilización desde la Montes hasta la plaza San Francisco el día viernes, donde se montará una feria. El objetivo de realizar este tipo de eventos, según explicó el jefe de la unidad de discapacidad del Ministerio de Salud, Aurelio Cruz, es para demostrar la producción de las personas con discapacidad. “Existe mucha trayectoria en cuanto a la elaboración de artesanías”, dijo.

El evento es en conmemoración al Día Nacional de las Personas con Discapacidad, sin embargo, en el transcurso de la semana se estarían desarrollando diferentes actividades para el grupo.

El pasado 25 de febrero, se realizó el primer pago de la Renta Solidaria a las personas con discapacidad gestión 2015 de Bs 1.000. Este beneficio está contemplado en la Ley General de la Persona con Discapacidad Nº 223, Artículo 28, del 2 de marzo de 2012. Son Bs 1.000 anuales que reciben las personas con discapacidad Grave y Muy Grave, previa procesos de evaluación y carnetización.

Se aperturó los centros de rehabilitación para atender a la población que tiene algún tipo de discapacidad. En Bolivia se cuenta con 12 Centros de Rehabilitación a nivel nacional, los cuales están brindando atención de gratuita en cumplimiento con las políticas nacionales como los Derechos Humanos, y así evitar toda forma de discriminación. A través del Decreto Reglamentario 1984, se pone en vigencia la Ley 475 de Prestaciones de Servicios de Salud Integral del Estado Plurinacional de Bolivia. Este año se atendieron más de 2000 mil personas en diferentes Centros de Salud a nivel nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.08124 Bs.

Publicidad