Aún quedan temas pendientes

Senado prepara declaración camaral en homenaje a víctimas de octubre



VÍCTIMAS AÚN CLAMAN POR JUSTICIA.

La Cámara de Senadores prepara una declaración camaral en homenaje a las víctimas de Octubre de 2003, así lo informó el presidente de dicha instancia legislativa, José Alberto Gonzales. Entretanto, la Coordinadora por la Dignidad Alteña (Codedipa) lamenta que doce años después de los luctuosos acontecimientos, el gobierno de Evo Morales no haya cumplido con los cuatro pilares de la Agenda de Octubre.

“Estamos preparando una declaración camaral para rendir homenaje a las víctimas de octubre, esa gente que ha dejado la vida, por lo que en su momento eran sueños o utopías de la población, como la Asamblea Constituyente o la nacionalización”, dijo.

Entre septiembre y octubre de 2003, una revuelta popular se desató en rechazo de la venta de gas natural a la costa oeste de Estados Unidos (EEUU) por un puerto chileno, convulsión social que dejó un saldo de más de 60 muertos y más de 400 heridos.

“Cómo no recordar a las víctimas de octubre, justamente por estos días, ese fatídico convoy bajó desde la zona de Senkata hacia el centro de la Paz, dejando a su paso una treintena de muertos, fueron momentos realmente muy tristes”, recordó Gonzales.

La denominada Guerra del Gas culminó un 17 de octubre, con la huida del entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada al país del norte, dicho acontecimiento antecedió la intervención de las fuerzas represivas y sendas movilizaciones de la población.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.08124 Bs.

Publicidad