Nigeria comienza con pie fuerte y Brasil tropieza en Mundial Sub 17

Los actuales campeones del mundo se impusieron por 2-0 a Estados Unidos, en cambio la canarinha cayó ante Corea.


FESTEJO. Un jugador nigeriano celebra uno de los dos goles de ayer.

El Mundial sub’17 de Chile arrancó ayer sábado con un triunfo de Nigeria, el actual campeón, que derrotó por 2-0 a Estados Unidos, un empate a uno entre Chile y Croacia y el tropiezo de Brasil, que cayó por 0-1 frente a Corea en el grupo B.

Nigeria empezó fuerte y manda en el grupo A después de superar sin discusión a Estados Unidos en un duelo que se decidió en el segundo tiempo.

Estados Unidos aguantó el tipo en la primera mitad e incluso tuvo ocasiones para marcar, pero un despiste en defensa al inicio de la segunda parte terminó con el gol de Chukwudi Agor. En el minuto 61 Victor Osimhen sentenció el partido con el segundo gol después de una buena jugada individual. En el otro duelo del grupo A, Chile y Croacia empataron a uno en un partido muy parejo con un equipo local combativo y dispuesto a pelear por meterse a los octavos de final.

Croacia se puso por delante en los primeros minutos con un gol de Nikola Moro, que con una pizca de suerte, conectó un disparo desde el borde del área que entró por la escuadra.

Chile se puso las pilas y pasada la media hora empató con un buen gol de Yerko Leiva tras una asistencia de Luciano Díaz, el más inspirado del equipo.

En el grupo B, Corea del Sur sorprendió a Brasil, que llega con el cartel de candidato al triunfo, y lo superó por 0-1 en la ciudad de Coquimbo.

Jan Jaewon anotó el único gol del partido a once minutos del final ante un equipo brasileño apático y desacertado, que deberá mejorar si quiere avanzar en el campeonato. Inglaterra y Guinea completaron el grupo con un empate a uno. Kaylen Hinds abrió la cuenta para los ingleses en el 61 y quince minutos después Naby Bangoura empató.

Con estos resultados, Corea del Sur lidera el grupo con tres puntos, seguido por Guinea e Inglaterra, con uno, y Brasil es colista.

El próximo martes, en el grupo A se disputarán los partidos Estados Unidos-Croacia y Chile-Nigeria. En el grupo B jugarán Inglaterra-Brasil y Corea del Sur-Guinea.

Este domingo arrancará el grupo C con los compromisos Australia-Alemania y México-Argentina.

En el grupo D jugarán Bélgica-Mali y Honduras-Ecuador.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (521 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08234 Bs.

Publicidad