Argentina

Sismo causa un muerto y 30 heridos



El cuerpo de un palestino de 16 años es trasladado por personal autorizado, tras ser abatido por fuerzas de seguridad, en Jerusalén.

Buenos Aires.- Una persona murió y una treintena resultaron heridas por un terremoto que alcanzó una magnitud 5,9 en la escala abierta de Richter que sacudió ayer la provincia de Salta, en el norte de Argentina, informaron fuentes médicas.

Según el destacamento de bomberos de Metán, una mujer nonagenaria falleció por el derrumbe de una vivienda del municipio de El Galpón, de 7.000 habitantes, el más afectado por el sismo.

Una treintena de personas de esa localidad fueron asistidas por heridas leves en el hospital San Francisco Solano, informó a los medios locales el gerente del centro, José Bazan.

El alcalde de El Galpón, Héctor Romero, detalló que siete familias perdieron sus viviendas, se derrumbó una escuela y el suministro eléctrico fue afectado.

El gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey, visitó esta localidad y prometió asistencia a los vecinos.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmico (Inpres), el terremoto tuvo lugar a las 8.33 hora local (11.33) a una profundidad de 10 kilómetros.

El Inpres informó que el epicentro se localizó a 123 kilómetros de Salta capital, a 51 kilómetros de Metán, la localidad más cercana, y a 60 de El Galpón.

El temblor, de 15 segundos, se sintió también en las provincias vecinas de Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (521 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

A calzón quitado

[Manfredo Kempff]

Los roles de Cuba

[Humberto Vacaflor]

Apoyo militar a Venezuela

[Paulovich ]

Costo de los pintarrajeados en fachadas

[Alberto Zuazo]

Conteo descendente

[Harold Olmos]

Santa Cruz necesita retomar la planificación

[Jimmy Ortiz]


Portada Deportes

JPG (489 Kb)      |       PDF (353 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08234 Bs.

Impunidad