Venezuela

Hermana de López denuncia “intento de secuestro”


Caracas.- Diana López, hermana del encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López, denunció ayer un “intento de secuestro” y descartó que ello haya sido obra de delincuentes comunes.

“El intento de secuestro del cual fui víctima el 15/10 NO fue hampa común”, escribió ayer en la red social Twitter, donde se define como “artista y gestora cultural venezolana”.

Según relata en un texto publicado en Twitter, su chófer y asistente, Jorge Leones, “pudo escaparse de los antisociales” ayer luego de padecer “torturas” durante doce horas del jueves en “un lugar desconocido” de Caracas, “donde fue salvajemente golpeado e interrogado para que revelara información” sobre la familia López.

“Este hecho pone en evidencia la persecución hacia los familiares de los presos políticos”, remata el texto publicado en la cuenta de Diana López.

La mujer reveló que el asunto fue denunciado ante la policía científica el mismo viernes, día en que la defensa de su hermano apeló formalmente la sentencia que le condenó el mes pasado a casi 14 años de prisión.

López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha a la que convocó el 12 de febrero de 2014, en una jornada que se saldó con tres muertos.

Ese día se inició en Venezuela, en el marco de una estrategia que López llamó “La Salida”, una oleada de protestas con barricadas callejeras que marcó el primer semestre del año pasado. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (521 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

A calzón quitado

[Manfredo Kempff]

Los roles de Cuba

[Humberto Vacaflor]

Apoyo militar a Venezuela

[Paulovich ]

Costo de los pintarrajeados en fachadas

[Alberto Zuazo]

Conteo descendente

[Harold Olmos]

Santa Cruz necesita retomar la planificación

[Jimmy Ortiz]


Portada Deportes

JPG (489 Kb)      |       PDF (353 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08234 Bs.

Impunidad