Estadounidense John Kerry

“Cambio climático es mayor amenaza” para alimentación


Roma.- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, afirmó ayer en Milán que “el cambio climático es posiblemente la mayor amenaza para la seguridad alimentaria” del planeta y destacó la importancia de la Cumbre sobre el Clima de la ONU (COP21) que se realizará en París a final de año.

“Hay que explicar a los ciudadanos cómo es de importante la conferencia en París y que el éxito puede ser la palabra más bella del mundo en todos los idiomas. Trabajemos juntos para que las personas puedan tener una vida sana”, dijo Kerry en una rueda de prensa en la capital lombarda.

“El asunto sobre el cambio climático a nivel global es la verdadera prioridad de nuestro tiempo”, agregó, después de realizar una visita por la Exposición Universal de Milán, de la que destacó “su gusto por la innovación y la ciencia”.

El secretario de Estado estadounidense subrayó la necesidad de que los gobiernos inviertan “en alternativas que puedan ser resistentes al cambio climático”, ya que solo así se podrá garantizar “un futuro más seguro y más sano”.

“La población a nivel global crece y aumenta vertiginosamente”, dijo Kerry y añadió que en los próximos años habrá millones de personas que “necesitarán disponer de alimentación sana” y será preciso que “el mundo aumente en un 60% la producción de comida para poder alimentar a todos”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (521 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

A calzón quitado

[Manfredo Kempff]

Los roles de Cuba

[Humberto Vacaflor]

Apoyo militar a Venezuela

[Paulovich ]

Costo de los pintarrajeados en fachadas

[Alberto Zuazo]

Conteo descendente

[Harold Olmos]

Santa Cruz necesita retomar la planificación

[Jimmy Ortiz]


Portada Deportes

JPG (489 Kb)      |       PDF (353 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08234 Bs.

Impunidad