Comuna distribuirá cinco mil cartillas para autodetección del cáncer de mama



Las mujeres podrán realizarse un autoexamen de mamas a fin de poder detectar cáncer.

La iniciativa se realizará en el marco de la campaña gratuita de detección que se realizará desde este lunes. El material es impermeable y se lo podrá colocar en la ducha.

La Municipalidad distribuirá cinco mil cartillas informativas que explicarán a las mujeres cómo realizarse un autoexamen de mamas a fin de poder detectar cáncer, informó este viernes el jefe de la Unidad de Servicios de Salud y Equipamiento, Juan Carlos Blacutt.

Añadió que las cartillas son de material impermeable para que puedan estar cerca de la ducha y así faciliten el autoexamen cuando la mujer se bañe.

Explicó que las cartillas serán distribuidas sin costo a las pacientes que se sometan la revisión gratuita contra el cáncer de mamas, que se realizará desde este lunes en los 65 centros municipales de primer nivel y hasta el 30 de octubre.

La campaña gratuita de detección de cáncer de mama que realizará la Comuna consiste en una revisión de personal de salud que palpará las mamas en busca de nódulos (durezas o bultitos) u otros cambios en el seno.

Explicó que hay algunos factores de riesgo para sufrir el cáncer de mama. Por ejemplo, a mayor edad hay más posibilidades de tener la patología y también influyen la historia familiar de cáncer y el uso de terapias sustitutivas hormonales.

Se recomienda que las mujeres se realicen una mamografía de manera anual a partir de los 40 años, pero si hay algunos factores de riesgo que lo hagan a partir de los 35 años.

“Como Gobierno Municipal estamos cumpliendo nuestra función de promoción y la prevención de la salud para tener un municipio sano. La prevención es que las mujeres se concienticen, sepan que tengan que hacerse un examen, puedan prevenir el cáncer, en caso de tener el mal se pueda detectar en su nivel inicial para eliminarlo”, finalizó Blacutt.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (521 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08234 Bs.

Publicidad