Centenario:

Villa Rivero apuesta por la historia y el turismo


Cochabamba, (EL DIARIO).- El municipio de Villa Rivero perteneciente a la segunda sección municipal de la provincia Punata celebró esta semana los 100 años de su creación apostando por la historia y el turismo.

A unos 45 minutos de la ciudad, en medio del valle alto, se encuentra la tierra del expresidente Gualberto Villarroel y el poeta Jesús Lara, entre otras reconocidas personalidades que contribuyeron al país.

De clima templado, gente amable y construcciones coloniales, el municipio de Villa Rivero se caracteriza por su hospitalidad y atractivos turísticos como la casa donde nació el expresidente Gualberto Villarroel declarada por el gobierno Monumento Nacional, el templo de la Virgen de Quily Quily que se encuentra en la cima de una colina, la plaza del pueblo y la festividad religiosa de la Virgen del Carmen.

El gobernador Iván Canelas dijo que la Gobernación destinará importantes recursos económicos para crear un museo y potenciar el lugar como uno de los principales atractivos turísticos del departamento.

“Villa Rivero, además de ser una tierra agrícola y de historia debe ser turística, queremos hacer un museo en la casa de Gualberto Villarroel”, manifestó Canelas.

Por tradición los pobladores de Villa Rivero se denominan “Mueleños”, se caracterizan por ser gente trabajadora y hospitalaria. La agricultura es una de las principales actividades a las que se dedican.

Quienes visitan este municipio, no se van sin antes sacarse fotos en la plaza principal, el monumento a Jesús Lara, conocer la casa del general Gualberto Villarroel, el templo de la Virgen de Quily Quily, además de servirse un típico plato de pichón acompañado con un refresquito de cebada.

Las características y peculiaridades de sus casas, construidas con estilo colonial, despiertan también el interés de los turistas.

Villa Rivero progresó con el transcurso del tiempo. Actualmente cuenta con todos los servicios básicos, unidades educativas y centros de salud.

Su gente apuesta por la historia y el turismo para mantener el desarrollo de la región.

DATOS

El municipio de Villa Rivero se constituyó mediante ley del 12 de octubre de 1.915 sobre la base del cantón Muela. Se denominó Francisco del Rivero teniendo por capital a Villa Rivero, en homenaje y reconocimiento al general Rivero prócer de la independencia nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (521 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08234 Bs.

Publicidad