Sinfónica propone recital flamenco



Guitarrista español Oscar Herrero.

El guitarrista español Oscar Herrero ofrecerá dos conciertos, mañana y el jueves 22, en el Centro Sinfónico Nacional a las 20.00. El programa denominado In Memoriam Paco de Lucía es un programa en el que interpretará algunas de las piezas más memorables de este gran maestro de la guitarra flamenca, fallecido el pasado año.

El ciclo se llevará a cabo gracias al apoyo de la Embajada de España en Bolivia, institución que gestionó la llegada del guitarrista responsable de los arreglos de la obra de su colega, luego de que pidiera permiso a la familia del compositor.

Herrero será el solista durante las presentaciones, aunque estará acompañado por los integrantes del grupo Manfariel Gitano, que tocarán la batería, el bajo y otros instrumentos contemporáneos.

Según el director de la Orquesta Sinfónica, Mauricio Otazo, este es un gran reto para la Orquesta, pues es la primera vez que se tocará este tipo de música para lo cual tuvieron varios ensayos.

En tanto Herrero, quien por quinta vez llega a la sede de Gobierno, cuenta que se siente muy emocionado de tocar con la orquesta nacional y tiene grandes expectativas que lo ilusionan.

Programa

El programa comprende Danza Española No. 1 Intermedio, Abantos, Recuerdo a Patiño, Fuente y Caudal, Guajira de Lucía, Percusión Flamenca, Fandango, Dos hermanas, Carmen, Vals peruano “Homenaje al cajón peruano” y Entre Dos Aguas.

Además de las composiciones de Paco de Lucía, el programa contempla temas del mismo Herrero y de Manuel de Falla. Las entradas costarán Bs 60, 80 y 100.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (330 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Recuerdo del Paceño Desconocido

[Paulovich ]

La ciudad de La Paz en el aniversario de su fundación

[Mario Alfonso Ibañez]

Antipatriotas

[Juan José Chumacero]

Chile tiene la palabra

[Severo Cruz]

Incapaces de controlar nuestras vidas

La Paz, corazón de Bolivia

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (565 Kb)      |       PDF (693 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.08256 Bs.

Impunidad