Peligro de tener armas en casa

Niño de seis años mata a su hermano con revólver del padre


Chicago (EEUU).- Un niño de seis años mató a su hermano de tres cuando jugaban a los policías y ladrones con un arma que el padre de ambos dejó encima del refrigerador, en una vivienda en Chicago (EEUU), informó la Policía.

Según detalles divulgados ayer por las autoridades, los niños jugaban cuando el mayor tomó el revólver calibre 32 y le disparó a su hermano.

El padre de los menores, Michael Santiago, un expandillero de Spanish Cobras, de 25 años, fue acusado de imprudencia y procesado por la muerte del menor.

Santiago se encontraba en el trabajo en el momento del incidente, ocurrido el sábado por la noche en un apartamento del barrio Humboldt Park, mientras que la madre de los niños había salido, y estos eran cuidados por uno de los abuelos.

Santiago admitió a la Policía que había comprado el arma en la calle para protegerse porque temía represalias de la banda después de haber testificado en un juicio por homicidio.

Inclusive, una semana antes le había mostrado el revólver a su hijo de seis años, con la salvedad de que era algo que solamente usaban los adultos.

En una audiencia realizada el domingo, el juez James Brown calificó de “tragedia” lo sucedido, pero igualmente responsabilizó a Santiago porque “esto es lo que sucede cuando las personas, que no deben, poseen armas”, expresó.

La Fiscalía pidió originalmente una fianza de un millón de dólares, pero el juez la fijó en 75.000 dólares. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (330 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Recuerdo del Paceño Desconocido

[Paulovich ]

La ciudad de La Paz en el aniversario de su fundación

[Mario Alfonso Ibañez]

Antipatriotas

[Juan José Chumacero]

Chile tiene la palabra

[Severo Cruz]

Incapaces de controlar nuestras vidas

La Paz, corazón de Bolivia

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (565 Kb)      |       PDF (693 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.08256 Bs.

Impunidad