Tifón Koppu deja 13 muertos y 280.000 afectados en Filipinas



Autoridades han registrado un total de 72 inundaciones en las provincias afectadas por el tifón Koppu, en Filipinas.

Manila.- El tifón Koppu ha causado al menos trece muertos y unos 280.000 afectados en el norte de Filipinas, donde las fuertes precipitaciones siguen ocasionando importantes inundaciones, que han anegado poblaciones enteras e incomunicado extensas áreas.

Según diversas fuentes oficiales, los fallecimientos se produjeron por ahogamiento, naufragios y aplastamiento por árboles y casas derribadas debido a los fuertes vientos.

Víctimas

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres de Filipinas anunció ayer que al menos tres personas han muerto, cinco han resultado heridas y una más está desaparecida.

La entidad advirtió de que es probable que el número de víctimas mortales sea mayor, ya que aún está confirmando informes llegados desde las zonas afectadas.

“Tenemos que asegurarnos de que las víctimas han muerto a causa de la tormenta”, afirmó en una rueda de prensa televisada una portavoz del Consejo de Desastres, Romina Marasigan.

A esas tres víctimas mortales se suma el fallecimiento de siete personas tras volcar una embarcación frente a las costas de Iloilo, en la región de Visayas, por los fuertes vientos y el intenso oleaje, añadió a su vez la Unidad de Guardacostas.

Además, el domingo fallecieron ahogadas otras dos personas en la localidad de Palayan, y una más murió más después de que el bote en el que viajaba naufragara por el oleaje provocado por el tifón.

En su último informe de ayer, el Consejo de Desastres apuntó que unas 283.000 personas se han visto afectadas por Koppu, que se debilita progresivamente pero sigue azotando el extremo norte filipino con continuas precipitaciones y vientos sostenidos de 105 kilómetros por hora.

El organismo gubernamental concretó que las unidades de ayuda en desastres están atendiendo a cerca de 70.000 personas en 370 centros de evacuación, mientras que sus equipos de rescate siguen auxiliando a muchos habitantes aislados por las inundaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (330 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Recuerdo del Paceño Desconocido

[Paulovich ]

La ciudad de La Paz en el aniversario de su fundación

[Mario Alfonso Ibañez]

Antipatriotas

[Juan José Chumacero]

Chile tiene la palabra

[Severo Cruz]

Incapaces de controlar nuestras vidas

La Paz, corazón de Bolivia

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (565 Kb)      |       PDF (693 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.08256 Bs.

Impunidad