Potosí

Sentencian a adolescentes por violación


(ANF).- El fiscal de turno, Raúl Acuña, informó que tres adolescentes de 18, 17 y 16 años fueron condenados prisión tras ser acusados de abusar sexualmente a una menor en la localidad de Llallagua, en el norte de Potosí.

Según la denuncia, desde noviembre del año pasado los acusados violaban a la adolescente afectada en varias ocasiones y en complicidad de su pareja.

“Se los ha sentenciado a 30 años que es la pena máxima para el delito de violación, pero por tratarse de un menor de edad, la condena corresponde a una pena máxima de seis años”, informó el fiscal a radio Pío XII.

Los tres acusados cumplirán la pena en el Centro de Rehabilitación de Menores en Qalauma, ubicado en el municipio de Viacha del departamento de La Paz.

El fiscal indicó que la menor fue violada por primera vez en noviembre del año pasado por su novio y tres de sus amigos, entre ellos un niño de 12 años. A causa de este lamentable hecho la menor quedó embarazada.

A pesar de que fue presentada una denuncia y la menor estaba embarazada, los mismos agresores volvieron a abusar a la adolescente en varias oportunidades, en la presente gestión.

En este caso, aún se investiga quién es el padre del bebé que nació hace tres meses.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.08256 Bs.

Publicidad