Felcc aprehende a tres supuestos falsos policías



Los presuntos delincuentes fueron trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto aprehendieron a tres presuntos falsos policías, quienes fueron detenidos en flagrancia en inmediaciones de la terminal de buses cuando pretendían llevar adelante un nuevo acto delictivo.

“Estos sujetos estaban merodeando por la terminal de buses de la ciudad de El Alto, en el interior de un vehículo marca Toyota color blanco con placa de control 3082-BEH, con el cual lograban captar a sus víctimas para luego quitarles todos sus objetos de valor, haciéndose pasar incluso como falsos policías”, detalló el director de la entidad policial, coronel Félix Rocha.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como José Antonio Moscoso (alias el pitufo); Walter Contreras (alias el Waltico); Nancy S. G. (alias la Nancy) y Rommel Alcala (alias el Rommel).

El modus operandi de estas personas, quienes además registran antecedentes penales, era hacerse pasar por falsos policiales cuando interceptaban a sus víctimas, a quienes les ofrecen el traslado como taxi, para luego ser sorprendidos más adelante, con otras personas que, con credenciales falsificados, solicitan revisar las pertenencias de sus víctimas, con la finalidad de sustraerles todos los objetos de valor y ser abandonados posteriormente.

Otra de las actividades delictivas cometidas por estas personas es el robo agravado, atraco en contra de transeúntes que eran sorprendidos en el momento de descender del vehículo dos o hasta tres personas para lograr sustraerles sus objetos de valor.

DENUNCIAS

El pasado 1 de octubre, estas personas lograron sustraer los objetos de valor a un ciudadano peruano, quien presentó su denuncia ante la instancia de la Felcc con la finalidad de poder activar la política de control y alerta en las instancias policiales, desde donde se definió el seguimiento y la detención de dichos antisociales, explicó el coronel Rocha.

Un último caso que identifica a esta asociación delictuosa, se refiere a dos personas de sexo femenino quienes al llegar desde Cochabamba fueron sorprendidas por estos presuntos delincuentes quienes se hacen pasar de policías, con la finalidad de sustraer la suma de $us 7.000.

En el proceso de identificación de estas personas, mediante el sistema, se logra reconocer a José Antonio Moscoso como uno de los principales cabecillas de la asociación delictiva y se verifica que desde hace mucho tiempo estas personas estaban realizando diferentes hechos ilícitos.

Los antecedentes de las personas arrestadas se basan en robo agravado, robo de especies y uso de instrumento falsificado, razón por la que la instancia policial determinó presentar el caso ante el Ministerio Público. El sector donde operaban era la zona Chacaltaya, específicamente la terminal de buses, además de otras zonas donde llegan personas del interior del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.08256 Bs.

Publicidad