Cochabamba

Policía desarticula presunta banda de falsificadores


Una banda delictiva dedicada a la falsificación de documentos, conformada por dos ciudadanas, fue desarticulada en la ciudad de Cochabamba, informó el comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar.

“Estas dos personas estaban dedicadas a la falsificación de documentos que emiten diversas instituciones y ya fueron cauteladas y están guardando ya detención preventiva en un centro penitenciario”, aseveró la autoridad, según medios estatales.

Se informó que las implicadas fueron identificadas como Mariela V. y Tania C.

Aguilar explicó que la desarticulación del grupo delictivo se concretó con la aprehensión de las implicadas el 16 de octubre por la tarde en el marco de una investigación de un caso de estafa perpetrada con un testimonio falso.

“Un grupo de investigadores llegó posteriormente a un negocio de fotocopias de la calle Jordán, esquina 16 de Julio, donde se pudo secuestrar una abundante documentación falsificada”, acotó.

Por su lado, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Freddy Fernández, detalló que la continuidad de la investigación estableció que el grupo criminal se dedicaba a falsificar desde certificados de propiedades, antecedentes y vehículos hasta títulos profesionales, diplomas, cédulas de identidad y libretas de servicio militar, entre otros documentos.

Agregó que en la pesquisa se secuestró equipos especiales para el escaneo de firmas y sellos de autoridades de diversas instituciones públicas.

“Las entidades que fueron afectadas y comprometidas por esa labor delictiva fueron el Órgano Judicial, la Policía Boliviana, la Dirección Nacional de Tránsito, las Fuerzas Armadas, la Aduana Nacional, varios gobiernos autónomos municipales, una veintena de notarías de Fe Pública, universidades y hasta la Iglesia Católica, entre otras”, aseveró, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El jefe policial manifestó que la pesquisa del caso se mantiene abierta, porque varias personas identificadas que recibieron los documentos falsos deben ser convocadas para que den una declaración informativa y se determine su grado de participación en los hechos ilícitos descubiertos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.08256 Bs.

Publicidad