Vecinos toman oficinas de Fejuve

• Los ciudadanos exigen solución a un problema limítrofe entre los distritos 7 y 14


Los manifestantes se instalaron en oficinas de Fejuve para dar a conocer su protesta.

Más de 300 vecinos de la urbanización El Buen Pastor del Distrito 14 tomaron por la fuerza las oficinas de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto exigiendo que se solucione los conflictos de límites de esta zona con el D-7.

De acuerdo con uno de los dirigentes de base de dicha zona, Enrique Plata, la principal molestia de los vecinos de dicha urbanización es que el ejecutivo de Fejuve, Franklin Machaca, junto a otro de los miembro de Fejuve, se habrían comprometido dar solución al conflicto el pasado fin de semana, pero ninguno de los miembros de la entidad visitó al zona para este efecto.

“Es una pena que nuestros dirigentes se hicieran la burla de nosotros porque el compromiso de Franklin Machaca y sus ejecutivos era para reunirse el domingo, pero lamentablemente no se ha aparecido en nuestra zona y peor cuando intentamos llamar al celular de estos dirigentes estaban apagados, es por eso nuestra molestia y la decisión de tomar las oficinas de Fejuve, hasta que nos solucionen este problema”, dijo Plata.

CONFLICTO

De acuerdo con el relato de los manifestantes, existe división entre los vecinos de esta zona quienes, por un lado, quieren pertenecer al Distrito 7 mientras otros buscan mantenerse en el D-14.

Una de las principales preocupaciones que tienen los habitantes del barrio El Buen Pastor, es que con estos problemas se está perjudicando varios de los proyectos que deberían continuar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, esto a pesar de que a la fecha los vecinos cuentan con varios de los servicios básicos, como luz, agua y otros, pero que también, de la misma forma, están siendo perjudicados en la construcción de la Casa Artesanal que es el sueño de los vecinos de este sector de la urbe alteña.

Los vecinos manifestantes señalaron que un 90 por ciento de los habitantes del lugar decidieron continuar perteneciendo al Distrito 14, porque muchas fueron las obras que ya se han construido, mientras que por parte del Distrito 7, otro de los sectores que está en disputa, no tienen nada a favor en cuanto a obras.

PROTESTAS

Varias ya fueron las movilizaciones que se realizaron como medidas de protesta en torno a este tema, por lo que los vecinos advirtieron que de no llegarse a una inmediata solución a través de la Fejuve, podrían tomar otro tipo de medidas más radicales para consolidar su pertenencia al distrito 14.

“No queremos que este problema entre vecinos se agrave, por eso todavía estamos insistiendo que se solucione de manera pacífica, pero de no contar con la colaboración de las autoridades, tanto del Municipio y la propia Fejuve, nos veremos obligados tomar otras medidas”, dijo el representante de base de la zona.

Por su parte, uno de los dirigentes del Distrito 7, Jaime Mamani, señaló que este sector está dispuesto a demostrar que la urbanización El Buen Pastor, estaría dentro de los límites de su jurisdicción y que para ellos está dispuesto a demostrar mediante la cartografía con que cuenta su distrito, además que los hitos en los cuatro puntos cardinales están bien limitados.

Asimismo, con la intención de conocer la contraparte en este tema, EL DIARIO intentó comunicarse con el ejecutivo de la Fejuve, Franklin Machaca, sin embargo, no se logró el contacto a pesar de la insistencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.08256 Bs.

Publicidad