En homenaje a La Paz

Gobernación entregará 32 obras


La Gobernación de La Paz entregará 32 obras en homenaje a los 467 años de la fundación de La Paz, según informó la principal autoridad departamental Félix Patzi.

“Estamos entregando 32 obras, entre caminos, puentes, electrificación, agua para riego, otros para consumo humano, institutos, un estadio en Caranavi y otras obras que se van a entregar en el trayecto de octubre para La Paz y la inversión para estas obras es de 222 millones de bolivianos, prácticamente casi el 80 por ciento del presupuesto de la Gobernación que corresponde al 2015”, indicó la máxima autoridad departamental a medios estatales.

Asimismo, se dio a conocer que en las obras se invirtió 222 millones de bolivianos para ejecutar

Dijo que esas obras se irán entregando durante el mes de la fundación de La Paz (octubre) y que son obras que vienen de la anterior gestión, y anunció que el siguiente año la Gobernación comenzará la ejecución de 999 proyectos para el departamento.

CELEBRACIÓN

Por otra parte, manifestó que hoy la celebración comenzará a las 07:00 con la entrega floral en la plaza Alonso de Mendoza, acto que  contará con la participación de autoridades municipales.

Agregó que luego se trasladará hasta el municipio de Laja, ubicado a 37 kilómetros de La Paz, para participar del acto principal en homenaje a la fundación del departamento.

“Ahí junto a la Alcaldía de Laja presenciaremos los actos protocolares y los desfiles para luego terminar con una cena acá en la ciudad de La Paz, organizada por el Municipio de La Paz”, indicó.

ASAMBLEÍSTA

Por su parte, el asambleísta departamental por Unidad Nacional, Marco Antonio Fuentes, aseguró que existe dejadez de parte del Gobierno central respecto al desarrollo y crecimiento del departamento.

“No hay vertebración caminera, no hay desarrollo productivo no hay un norte donde el departamento pueda llegar”, aseveró la autoridad en un comunicado de prensa.

El asambleísta también indicó que se tiene que exigir a la Gobernación cumplir lo prometido a este departamento. Asimismo enfatizó que serán fieles seguidores para el cumplimiento de obras.

“Falta mucho tiempo, pero nosotros vamos a estar expectantes para que todas estas propuestas y proyectos del Gobierno central, departamental y municipal se lleven en los diferentes ámbitos”, manifestó Fuentes.

Por otra parte, la autoridad criticó la “pulseta” política entre el MAS y Sol.Bo específicamente en la interpelación al Gobernador de La Paz Feliz Patzi, donde se trataron “temas insulsos” en un tema que duró más de ocho horas.

“Como Unidad Nacional, hemos pedido que la ciudad de El Alto sea declarada Municipio Industrial de La Paz, porque reúne las condiciones, la metropolización de los servicios como el tema del transporte, agua que no está en la agenda y no enfrascarse en una pulseta política”, sostuvo el asambleísta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.08256 Bs.

Publicidad