Alcaldía organizó una feria

Empresas proponen mejoras para desayuno escolar



Más de 200 estudiantes degustaron los productos en la feria.

Más de 24 empresas presentaron sus propuestas para mejorar la dotación del desayuno escolar durante la gestión 2016. Los productos fueron evaluados en una feria por más de 200 estudiantes.

De acuerdo con la declaración del director de Educación del Municipio, Efraín de la Cruz, esta actividad es una prueba que están teniendo los empresarios con la finalidad de que, para la próxima gestión 2016, puedan postularse para ser los proveedores de los alimentos del desayuno escolar en la ciudad de El Alto.

Por otro lado, el objetivo de esta feria también fue para conocer de manera clara cuáles son las preferencias en cuanto a productos de los propios estudiantes para que se pueda estipular el producto que más podrían consumir los estudiantes de las unidades educativas fiscales y de convenio de la urbe alteña.

“Los alumnos, más que todo, están tomando en cuenta el sabor de las raciones secas y líquidas de los alimentos y nosotros, con los profesionales en nutrición que tenemos, estamos calificando sus características nutritivas”, explicó de la Cruz.

En el evento también participaron padres de familia, quienes lograron conocer y diferenciar los productos que consumirían el próximo año sus hijos, además de los nutrientes que estos productos contienen y que son importantes en el desarrollo físico e intelectual del estudiante.

Por su parte, las empresas presentaron productos en base a semillas de linaza, chía, sésamo y derivados de frutas y verduras que combinados tienen altos grados de nutrición para evitar enfermedades comunes en la población estudiantil, que muchas veces derivan en la deserción escolar.

“La mayoría de la población sufre desnutrición a causa de una mala alimentación y el desconocimiento de bondades que tienen estos productos, por eso, es importante que conozcan las propuestas porque además de los sabores agradables también evitan la anemia, las infecciones estomacales, el bajo y el sobrepeso, entre otros”, explicó Antenor Canaza, uno de los nutricionista que presentó sus productos.

El municipio de El Alto destinará cerca de 96 millones de bolivianos en la adquisición de los productos que serán distribuidos desde el primer hasta el último día de clases en la gestión 2016.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.08256 Bs.

Publicidad