Chofer denuncia a concejala por mal uso de bienes municipales


El Área Administrativa del Gobierno Municipal recibió una denuncia que implica a la vicepresidenta del Concejo Municipal, Nancy Mamani, en presuntos hechos de faltas como el mal uso de un vehículo oficial y maltrato al chofer designado al automóvil.

Según el informe de la menciona dependencia municipal, Antonio Romero fue el conductor designado a la autoridad del Legislativo, quien manejaba una camioneta de color guindo con placa 2699-DXK, desde el 7 de junio hasta el 27 del mismo mes, fecha en la que la concejala Nancy Mamani, de manera extraña, presuntamente establece que su hermano sea el acompañante de seguridad de la autoridad, sin embargo, según denuncia el chofer, esta persona solicitaba de manera continua las llaves del auto que estaba a su cargo.

“La concejala ya me pedía con mucha frecuencia las llaves del auto, señalándome que será su hermano quien va a manejar el auto e incluso me pedía que me vaya a descansar y que el señor tampoco portaba licencia de conducir y en otras oportunidades me pedía que me vaya no más al Concejo que su hermano manejaría el vehículo, siendo que en muchas oportunidades ya estaba siendo de uso familiar”, fueron las declaraciones del afectado en carta enviada a la Dirección Administrativa de Activos Fijos del Municipio.

OTRAS DENUNCIAS

Otra de las denuncias que realiza Romero en el documento es que presuntamente realizaba trabajos particulares con el vehículo del Concejo, donde llevaba material de construcción al domicilio de la madre de la concejala, mientras que en fecha 5 de julio fue obligado a viajar a la población de Comanche, con la finalidad de transportar papa, para lo cual el conductor no tenía que pasar por los controles correspondientes, debido a que el motorizado no estaba autorizado para realizar este tipo de trabajos.

De la misma manera, Romero afirmó en su denuncia que fue obligado a viajar con el vehículo hasta las aguas termales de Oruro en fecha 8 de julio a bordo con toda la familia de la concejala Mamani.

Asimismo, se dio a conocer que supuestamente el hermano de la Concejala, en estado de ebriedad, logró agredir al chofer además de haber amenazado de muerte al conductor e incluso a su familia. Esta última denuncia habría sido la detonante para que el funcionario presentara la denuncia al Municipio.

Se conoce extraoficialmente que existirían otras denuncias que no fueron públicas, sin embargo, las ya conocidas serán derivadas a la unidad de transparencia para su correspondiente investigación.

CONCEJALA

Con la finalidad de conocer la posición de la concejala Nancy Mamani sobre las denuncias efectuadas por Antonio Romero, EL DIARIO trató de contactarse con la autoridad, sin embargo, funcionarios a su cargo afirmaron que la legisladora no podía atender a este medio debido a sus recargadas labores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.08256 Bs.

Publicidad