Piden informe al TSE sobre denuncias contra TED Oruro



PRESIDENTA DEL TSE, KATIA URIONA.

El segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, ayer presentó una petición de informe escrito a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, para que explique cuántos procesos penales tiene el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro.

“El informe busca establecer las causas de dichos procesos y cuál el procedimiento para efectuar el correspondiente seguimiento”, explicó el diputado Dorado.

Asimismo, la presidenta del TSE debe informar cuántos procesos de acoso sexual han sido interpuestos en el Tribunal Electoral Departamental de Oruro, y en qué instancias se encuentran.

“Queremos saber qué acciones realizaron los expresidentes del Tribunal Electoral Departamental de Oruro, Benjamín Moya Uño y Lucy Cruz Villca contra las denuncias de acoso sexual”, sostuvo el legislador.

El asambleísta dijo que la presidenta Katia Uriona deberá explicar, hasta la fecha, cuál es el seguimiento que se le dio a cada denuncia de acoso sexual en el Tribunal Electoral Departamental de Oruro.

Actualmente una de las exvocales del TED de Oruro es la delegada presidencial del TSE, la vocal Lucy Cruz. Este medio trató de contactarse con dicha autoridad, hecho que no fue posible ya que se encontraría en la ciudad de Cochabamba en la reunión de los Servicios de Registro Cívicos del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.08256 Bs.

Publicidad