Según reglamento interno

Funcionarios públicos del MAS deben aportar 10% de su salario para campaña

• El PDC llama a los bolivianos a tomar conciencia en comicios de febrero • El partido del Gobierno prepara un ampliado departamental en La Paz para noviembre próximo


FUNCIONARIOS PÚBLICOS APORTARÁN EL 10% DE SU SALARIO EN FAVOR DE OTRA REELECCIÓN DE MORALES.

Los funcionarios públicos “militantes” del Movimiento Al Socialismo (MAS) deben aportar con el 10 por ciento de su salario para la campaña por la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) que habilitaría al presidente Evo Morales y al vicepresidente, Álvaro García Linera, conforme a normativas internas del partido de Gobierno, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras y coordinador político del MAS en el departamento de La Paz, César Cocarico.

“Todos los funcionarios públicos, militantes del MAS, tienen que portar con el 10%, eso es por cada militante, es así como siempre aportamos. Ahora hay distintas formas de aportes, están los que aportan con sus viviendas para que se abran casas de campaña, a veces aportan con comida en las concentraciones, lo mismo que la hoja de coca, siempre de manera voluntaria, nos dotan de banderas, gorras y poleras”, informó el ministro de Desarrollo Rural.

Según la autoridad “en todas las campañas” priman los esfuerzos personales antes que los económicos. Cocarico dijo que, de momento, el MAS se halla en una etapa de articulación y reorganización para definir estrategias con miras a los comicios de febrero próximo.

El ministro adelantó que en noviembre se desarrollará un ampliado departamental del partido de Gobierno, encuentro para el que organizaciones sociales, representantes provinciales y cantonales ya preparan sus posturas.

LAS VIRTUDES DE

MORALES EN CAMPAÑA

El coordinador político del MAS en el departamento de La Paz, César Cocarico coincidió con otros militantes de su partido al asegurar que una de las estrategias de campaña se centrará en la socialización de la gestión de Morales y García Linera.

No obstante, considera más importante difundir entre la población “las virtudes” del Presidente.

“Primero hay que trabajar en las virtudes del presidente Evo Morales, porque es un luchador contra la corrupción, trabajador, articulador de la unidad nacional. En segundo lugar, sí utilizaremos esta parte de nuestras virtudes que hace a la gestión no sólo por el tiempo sino también por los hechos, es hora de promocionar lo que hicimos como Gobierno”, enfatizó.

La demanda marítima, como ya lo había anunciado el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, no quedará al margen del proselitismo; según Cocarico, saldrá a relucir en algún momento de la campaña porque fue Morales quien consolidó el reclamo ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

ORURO

Al respecto, el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Oruro, Iván Reynaga, estimó que a nivel departamental este partido gastará aproximadamente 50 mil bolivianos en la campaña para aprobar la reforma constitucional que viabilizará una nueva reelección de Evo Morales, reportó radio Pío XII.

Esa cifra representa el triple de lo que gastó para el referéndum por el Estatuto Autonómico Departamental.

“Tomando en cuenta que en la campaña de referéndum (por el Estatuto) hemos invertido alrededor de unos 15 mil bolivianos, esta campaña yo creo que no va a pasar a más de 50 mil bolivianos”, indicó Reynaga.

PARTIDO DEMÓCRATA

CRISTIANO

A su turno, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) adelantó que no imitará al MAS pidiendo aportes a sus militantes para encarar la campaña por el ‘No’ a la modificación del artículo 168 de la CPE.

La presidenta de la Comisión de Política Internacional en la Cámara de Senadores, Patricia Gómez, sostuvo que el PDC convocará a los bolivianos a tomar conciencia de los riesgos de los comicios de febrero próximo.

“Se está tomando con muy poca seriedad y de muy mala manera a la Constitución. Como parlamentarios nos toca decir lo que pensamos y será la gente quien defina lo que tenga que definir. Llamamos al pueblo de Bolivia a que tome conciencia de lo que está por elegir”, precisó la legisladora de oposición.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.08256 Bs.

Publicidad