En 467 años de fundación

La Paz está postergada por ineficiencia y pugnas políticas

• El desarrollo del departamento está estancado por la ineficiencia administrativa de sus autoridades y peleas políticas y sectoriales. Conflictos sociales, con marchas y bloqueos, además de la falta de obras significativas, agobian a la Ciudad Maravilla


El Departamento de La Paz en su 467 años de Fundación continúa postergado en sus aspiraciones de desarrollo ante intereses políticos y no hay obras. La Ciudad Maravilla está abandonada.
 GALERÍA(2)

La Paz, al cumplir 467 años de su fundación, no tiene nada que celebrar, porque es uno de los departamentos más rezagados, como consecuencia de las pugnas políticas, la ineficiencia de las autoridades y por los intereses sectoriales, por tanto, el esperado progreso queda estancado.

El presidente del Centro Cívico Cultural “20 de octubre”, Antonio Cabrera, dijo que La Paz está en tercer lugar en desarrollo, ya que no existen obras de envergadura, que puedan ser destacadas, con relación a los demás departamentos.

Para el analista y experto en normas, Carlos Peláez, el desarrollo del departamento está estancado por peleas políticas e intereses sectoriales. Además, dijo que existe una marcada división entre el Gobierno central y departamental. La población ve la falta de apoyo hacia La Paz y siente las constantes peleas políticas entre autoridades y sectores sociales.

Entretanto, el experto en temas sociales Rolando Calvimontes dijo que las marchas, bloqueos y diferentes expresiones culturales ocasionan una alteración al normal desenvolvimiento de las actividades económicas y educativas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (330 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Recuerdo del Paceño Desconocido

[Paulovich ]

La ciudad de La Paz en el aniversario de su fundación

[Mario Alfonso Ibañez]

Antipatriotas

[Juan José Chumacero]

Chile tiene la palabra

[Severo Cruz]

Incapaces de controlar nuestras vidas

La Paz, corazón de Bolivia

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (565 Kb)      |       PDF (693 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.08256 Bs.

Impunidad