Diez “Centros Vida”

Atención médica para prevenir enfermedades no transmisibles



UNO DE LOS PUNTOS DE ATENCIÓN EN SALUD.

En diez puntos denominados “Centros Vida” ubicados en predios donde funciona el ‘Teleférico’, profesional médico otorgará atención médica gratuita a la población con el objetivo de prevenir las enfermedades no transmisibles como sobrepeso, hipoglicemia o diabetes que pueden ser atendidas e forma inmediata.

Esta iniciativa fue consolidada con la firma de un convenio entre el director de la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico” César Dockweiler y la ministra de Salud, Ariana Campero, quienes destacaron la importancia que tiene la prevención de las enfermedades no transmisibles.

El convenio, según explicó el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, dijo que este servicio de atención médica gratuita está destinado a la población que visita o hace uso de cualquiera de las tres líneas del transporte por cable.

“El teleférico es un instrumento de desarrollo humano e interacción social, donde se puede hablar de educación, cultura y ahora de salud con atención médica especializada para prevenir las enfermedades”, dijo.

En los puntos de “Centros Vida” se atenderá consultas de primer nivel, atención en medicina general y emergencias menores, además de referir a hospitales en caso de ser necesario. Las promoción, prevención y detección de las enfermedades como la detección de hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

DATOS

La ministra de Salud, Ariana Campero, sostuvo que en los “Centros Vida” se realizarán pruebas rápidas para descubrir enfermedades que se pueden prevenir con una simple atención médica.

En Bolivia, por ejemplo, el 50 por ciento de las mujeres en edad fértil sufre de obesidad o sobrepeso. En tanto que en adolescentes la cifra es de 21,7 por ciento.

Además, informó que en campañas donde se impulsó la prevención de enfermedades no transmisibles se identificó también que un 12,9 por ciento sufre de hipoglicemia, es decir un paso a la diabetes como uno de los problemas de salud pública más frecuentes.

“Siguen haciendo falta de estrategias de promoción y prevención en la salud para evitar las enfermedades no transmisibles, por ello, y con el dato de que 33 millones de personas fueron usuarios y usuarias del teleférico es que se decidió prestar atención médica”.

Recomendó hacer actividad física y evitar el sedentarismo. Además invitó a la población a realizarse las pruebas rápidas en los puntos de atención del teleférico donde se recibirá información de forma gratuita.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.08256 Bs.

Publicidad