Siete regiones concluyen clases el 30 de noviembre


A excepción de los departamentos de Oruro y Potosí, las labores escolares concluirán oficialmente el próximo 30 de noviembre en siete regiones del según lo confirmó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

“Para el 27 de noviembre se debe desarrollar la última actividad académica escolarizada y para el 30 de noviembre deben presentarse ya los resultados, debe haberse concluido la gestión en siete departamentos”, sostuvo Aguilar.

Explicó que en el caso de los departamentos de Potosí y Oruro, donde el período de descaso pedagógico se amplió en una semana más, que en el resto del país, y se espera el informe de las direcciones departamentales para establecer el cierre de gestión, sin embargo, se ha previsto que puedan concluir el 11 de diciembre, previa a la presentación de informes.

Aclaró que en el caso de primaria no existe la figura de aplazo, sino de repitencia del curso, en aquellos casos que sean recomendados por el profesor y aceptado por el padre de familia por una necesidad psicopedagógica.

“Un niño no puede tener aplazo por nota, lo que se ha establecido como responsabilidad del maestro es de hacer seguimiento personalizado y los reforzamientos necesarios para que en todos los cursos de primaria se tenga un avance consecutivos”, sostuvo.

En tanto que en secundaria, señaló que el sistema de evaluación es múltiple del estudiante en las cuatro dimensiones  (ser, saber, hacer y decidir) y con reprobación en el caso que el alumno no haya cumplido con sus actividades educativas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.08256 Bs.

Publicidad