El líder The Strongest, quiere hacer leña de ‘arbol caído’

Un choque desigual, el colero Real Potosí, en difícil momento, se las verá con un necesitado visitante.


Real Potosí recibe en su feudo a The Strongest, choque de extremos el que tendrá lugar esta noche (20:00) en el estadio de la Villa Imperial, lance por la última fecha de la primera rueda (partidos de ida) del torneo Apertura de la Liga. El “lila” potosino que no hace pie en el certamen y está último (4 unidades de 30 posibles), recibirá la visita del aurinegro que lidera el Apertura con 23 puntos.

Por lo que vino sucediendo hasta ahora en el campeonato, el visitante se encontrará con un adversario diametralmente opuesto en lo anímico y en los futbolístico a comparación de otros campeonatos donde debía emplearse a fondo para alcanzar un buen resultado; la historia en el presente es diferente, porque son muchos los problemas que carga sobre sus espaldas el plantel anfitrión, lo que se traduce con la pobre cosecha que tuvo hasta ahora. Por su lado el elenco paceño, querra hacer leña de árbol caído, porque viene de perder su invicto en casa frente a Wilstermann (1-2) en la más reciente programación del último fin de semana.

Real Potosí, sumido como está en una crisis, en muchos casos con jugadores impagados desde que empezó el certamen, viene de ser goleado por Universitario en el Patria de Sucre (5-0), lo que es reflejo de su peor momento que le toca afrontar desde que se involucró en el fútbol profesional, ahora le toca afrontar un pleito decididamente difícil, porque su circunstancial adversario llegó al pleito con una determinación: jugar sin concesiones porque urge sacar a flote el partido para no perder terreno y poner en riesgo su liderazgo.

Bajo la conducción del árbitro cochabambino Óscar Maldonado, y de acuerdo al anticipo recogido de uno y otro bando, los oncenos que saltarán al escenario, afrontarán el partido de acuerdo a sus urgencias, esto es de escapar al pozo, en el caso del local, y por su lado la visita sabe que importa sumar y para ello descartar aquello de subestimar al rival que anda golpeado.

El estratega del aurinegro, Pablo Caballero, se apresuró en señalar que ningún partido es fácil, en consecuencia se debe echar mano a la formación que vino afrontando los más reciente cotejos.

El técnico uruguayo Richard Preza, dijo que para Real Potosí el compromiso es como jugarse la vida, ‘porque no se debe faltar el respeto a la institución”.

EL DATO

* Partido 72 el que apurarán Real Potosí y The Strongest; el historial refiere que el lila ganó en 21 ocasiones; el gualdinegro se anotó 32 victorias y los restantes 18 fueron empates.

* La última vez que se midieron en el estadio Víctor Agustín Ugarte fue por la séptima fecha del Clausura 2014-2015, y del que salió airoso el aurinegro por 1-2.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08278 Bs.

Publicidad