Argentina ofrece tecnologías en tres áreas del desarrollo



BOLIVIA VENDERÁ ENERGÍA A LA VECINA REPÚBLICA.

El encuentro binacional entre Bolivia y Argentina realizado ayer en Tarija avanzó con la promesa de abordar temas de transferencia de tecnología en las áreas de energía, comunicación y defensa.

El ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, presente en el evento, ofreció a Bolivia el conocimiento y experiencia generado en el “gran proceso de desarrollo” de su país para que se puedan concretar los proyectos que lleva adelante el presidente Evo Morales.

DEFENSA

“Por eso el sector nuclear se hace presente aquí, la industria por la defensa, los radares, para que Bolivia controle y maneje su espacio aéreo”, manifestó.

En el tema de energía eléctrica indicó que avanzarán en procesos de transferencias de conocimiento para que Bolivia “mejore en el transporte de energía confiable y segura” con toda la experiencia acumulada por su país en los últimos 12 años.

RADARES

Sobre comunicación y defensa, dijo que, a sabiendas de que compiten en estos ámbitos con otros países, harán el esfuerzo de llevar adelante “el proceso de transferencia tecnológica en materia de radarización y en materia de comunicaciones en el sector satelital”.

TECNOLOGÍAS

Remarcó que el proceso de transferencia apunta al desarrollo autónomo y soberano de Bolivia, y fundamentalmente de la calidad de vida de la población.

“Hoy necesitamos cada vez más sumar para poder reasegurar este proceso de desarrollo industrial sostenido”, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08278 Bs.

Publicidad