Eslovenia pide ayuda por oleada de refugiados



Soldados eslovenos hacen guardia en un centro para refugiados cerca de la frontera con Croacia, en Sredisce ob Dravi (Eslovenia).

Zagreb.- Eslovenia ha desplegado al Ejército para reforzar el control de sus fronteras y solicitó la ayuda de la Unión Europea (UE) después que el pequeño país balcánico se haya visto desbordado por la llegada de casi 20.000 refugiados en los últimos cuatro días.

“Eslovenia pide a los países miembros de la UE y a las instituciones europeas que tomen parte activa en afrontar este peso de magnitud desproporcionada para nuestro Estado”, indicó el Gobierno del centrista Miro Cerar.

Este país de dos millones de habitantes ha agotado su capacidad para acoger y atender a los miles de refugiados que han entrado en su territorio después que Hungría sellase su frontera con Croacia el pasado sábado.

Según fuentes oficiales, unos 19.500 inmigrantes y refugiados han llegado al país desde esa fecha.

Eslovenia ha tratado de limitar el flujo de llegadas, lo que ha provocado un efecto dominó con congestiones en el paso de refugiados en otras fronteras, como la de Serbia con Croacia.

Además de la movilización del Ejército, las autoridades eslovenas no descartan otro tipo de “medidas físicas” para mejorar el control de las entradas, aunque erigir una valla a los largo de sus 670 kilómetros de frontera con Croacia se antoja imposible. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (349 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Usted decide

[Harold Olmos]

Crédito chino genera dependencia

[Alberto Zuazo]

Una cuestión de ética

[Humberto Vacaflor]

¡En el 467 aniversario de Nuestra Señora de La Paz!

Convergencias y Divergencias en la creatividad de Alfredo La Placa

No olvidemos a las personas con Alzheimer

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (477 Kb)      |       PDF (580 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08278 Bs.

Impunidad