Conflicto UMSS

Universitario Copaga tiene daño neurológico irreversible


Cochabamba (agencias).- El daño en el sistema neurológico del universitario Jhon Copaga es irreversible, según el informe del personal del salud del hospital Néstor Kirchner (Argentina), según comunicaron el periódico Opinión digital, la abogada de la familia Marisol Aguilar y el dirigente de la FUL Marcelo Arévalo.

Copaga tiene la mayor parte de su cuerpo paralizado, sólo puede mover levemente las manos. No respira ni se alimenta por su cuenta. Permaneció internado durante dos meses en el Seguro Social Universitario tras recibir el impacto de una granada de gas en la cabeza, en julio pasado.

Arévalo y Aguilar viajaron a Buenos Aires, la pasada semana, para verificar el estado de salud del dirigente universitario, quien se encuentra internado hace 29 días en el hospital Kirchner.

Aguilar reclamó porque el estudiante de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), no recibió terapia.

Dijo que le impactó observar las úlceras en el cuerpo del joven, que son ocasionadas por su parálisis.

Demandaron nuevamente el traslado del paciente a un centro especializado de rehabilitación de Mar del Plata, donde la cama para su internación ya está lista.

El pasado 21 de septiembre, una aeronave de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) trasladó a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, al estudiante quien fue herido en la cabeza por una cápsula de gas lacrimógeno disparada en medio de disturbios registrados en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS)

En aquella oportunidad, la abogada de la familia del paciente, Marisol Aguilar, dijo: “Hasta que al fin dejó Bolivia y estará con el mejor tratamiento en todo lo correspondiente a neurología”. Al herido también lo acompañaron sus padres Néstor Copaga y Eugenia Vargas.

“El estudiante tiene también el acompañamiento de uno de los mejores médicos que existe en el Seguro Social Universitario y una enfermera”, complementó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08278 Bs.

Publicidad