Laja conmemoró 467 años de la fundación de La Paz

• Los actos comenzaron a tempranas horas, con la entrega de ofrendas florales en la plaza central de este municipio


Laja rindió un afectuoso homenaje a los 467 años de vida de Nuestra Señora de La Paz.
 GALERÍA(2)

En homenaje a los 467 años de vida de Nuestra Señora de La Paz se rindió un afectuoso homenaje en el municipio de Laja. Los actos comenzaron a tempranas horas de la mañana, con la entrega de ofrendas florales en la plaza central, en presencia del gobernador de La Paz, Félix Patzi; el alcalde paceño, Luis Revilla; el alcalde de Laja, Macario Quino, y autoridades invitadas.

El Gobernador de La Paz señaló que para crecer económicamente, como departamento, se debe impulsar la Región Metropolitana. “Sólo de este modo podrá progresar y desarrollar nuestra región”.

Indicó que La Paz está quedando atrás, porque los 300 millones que recibe la Gobernación del Gobierno Central es poco y no alcanza, para cubrir las necesidades de los municipios y “es en este sentido que no podemos crecer”.

Explicó que se tiene prevista la realización de varios proyectos; con este fin en pasadas semanas se llevo a cabo una reunión con los alcaldes de Palca, Viacha, Mecapaca, Laja, La Paz y El Alto, donde las autoridades expresaron su total disposición para crear la Región Metropolitana.

“A pesar de no contar con recursos económicos, se están priorizando obras en La Paz, con la finalidad de no quedar relegados”, dijo Patzi.

Expuso que el objetivo principal es priorizar las obras productivas, como en el norte de La Paz y la agroindustria. Añadió que las autoridades de las siete ciudades, que comprenderán la Región Metropolitana deben trabajar en conjunto, para lograr los propósitos, que se tiene para el departamento.

El alcalde paceño dijo que La Paz es la hija y El Alto, la nieta, por lo tanto, somos una familia y tenemos que apoyarnos como tal, para que de esta manera se pueda crecer como departamento.

El Alcalde paceño se trasladó hacia la localidad vecina, para suscribir el acuerdo y participar en los actos de homenaje, como parte de los 467 años de la fundación de Nuestra Señora de La Paz.

Entretanto, los pobladores de Laja expresaron su desvelo para progresar, ya que Laja es un lugar bastante importante, para el desarrollo histórico del departamento de La Paz.

En el marco de la celebración de la fundación de La Paz, el domingo pasado el municipio de Laja desarrolló una feria agropecuaria, que contó con la participación de 63 comunidades que ofrecieron a la población una variedad de productos que son cultivados en viveros y parcelas.

La feria contó con la presencia de productores de los municipios de Pucarani, Batallas, Puerto Pérez y otros, que son parte de la provincia de los Andes. También, estuvieron presentes pobladores de Tiwanaku, Viacha, El Alto, organizaciones no gubernamentales y universidades.

DATOS

4 Laja está compuesta por 63 comunidades con un número poblacional aproximado de 25 mil habitantes, no obstante sólo 1.500 radican en la capital.

4 La población de Laja se encuentra distante a 35 kilómetros de la ciudad de La Paz, el 20 de octubre de1548, el español Alonso de Mendoza fundó a Nuestra Señora de La Paz en esta población, por lo cual es considerada histórica.

4 Uno de los atractivos turísticos de Laja es la iglesia que se encuentra en la plaza principal.

4 El pan de Laja es bastante conocido y requerido por los visitantes, razón por la cual la ex Prefectura lo declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08278 Bs.

Publicidad