Vecinos agreden a Subalcalde


El presidente del Concejo Municipal del El Alto, Oscar Huanca, señaló que vecinos de la urbanización Buen Pastor agredieron “brutalmente” al subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos, exigiendo que su territorio sea parte del Distrito 14.

“El subalcalde del Distrito 7 ha sido golpeado brutalmente a pesar de que ha puesto sus buenos oficios para poder solucionar un tema netamente de límites de la zona Buen Pastor”, indicó Huanca a ANF.

El Concejal indicó que el subalcalde fue a mediar un conflicto de límites entre un grupo de vecinos que tenían una posición dividida en torno al límite territorial de la zona, unos exigían mantenerse en el Distrito 7 y otros pedían ser parte del Distrito 14.

Huanca dijo que de acuerdo a la normativa municipal, la zona Buen Pastor pertenece al Distrito 7 y este hecho es rechazado por un grupo radical de vecinos que recurrió a la violencia para hacer prevalecer su petición.

“Parece que hubiera algunos intereses de dirigentes quienes no quieren hacer caso a lo que ya está establecido”, acotó el concejal.

El subalcalde Dávalos recibió puñetes y patadas de parte de una turba enardecida, tuvo que intervenir la Guardia Municipal para rescatar a la autoridad y conducirlo hasta el hospital Holandés.

Huanca informó que Dávalos se recupera favorablemente y retornará a sus oficinas a cumplir con sus deberes. El concejal no descartó acciones legales en contra de algunos vecinos “intransigentes” que impulsan la violencia.

Este viernes, los vecinos del Distrito 7 realizarán un ampliado para resolver el conflicto limítrofe de la urbanización Buen Pastor. (ANF)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08278 Bs.

Publicidad