Festividad de Todos Santos

Alcaldía limpiará cementerios desde la semana próxima

• Municipio prevé que medio millón de personas visitará los siete camposantos de la urbe alteña


La visita de ciudadanos a estos cementerios se incrementará a principios de noviembre.

La Alcaldía limpiará desde la próxima los siete cementerios alteños con el objetivo de tener todo listo para la festividad de Todos Santos, informó ayer la directora de Servicios Municipales, Alejandra Pérez.

La funcionaria explicó que los trabajos se realizarán en los cementerios General Mercedario de La Merced, Héroes del Gas Zona Norte del barrio Villa Ingenio, Héroes del Gas de la zona Santiago I, además de los camposantos de los distritos 7, 8, 9, y 11. Los trabajos serán realizados en coordinación con las subalcaldías.

Cabe destacar que la visita de ciudadanos a estos centros se incrementa considerablemente los días 1 y 2 de noviembre por la celebración de la festividad de Todos Santos.

Además, la autoridad dijo que se coordinó con la Secretaría Municipal de Infraestructura Urbana para emprender las refacciones necesarias, como la instalación de piletas y otros temas, que mejorarán la visita de la ciudadanía a estos sectores, además de contar con el personal de aseo urbano de la empresa Trebol para la limpieza respectiva.

En cuanto a la difusión de las actividades y la concientización para evitar el consumo de bebidas alcohólicas, Pérez indicó que es importante la comunicación constante con la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social porque esta es parte de las funciones que desempeña en las actividades del municipio alteño.

APOYO

Agregado a ello, explicó que la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana dispondrá de la localización de parqueos para que se organice de forma óptima siendo que existe gente que se apersona a los cementerios con sus vehículos particulares.

“Se mandará una solicitud al Comando Regional de la Policía de El Alto para tener a disposición 300 efectivos policiales que apoyen el control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas, junto 150 guardias municipales y la Intendencia Municipal”, mencionó.

Expuso que los efectivos policiales y los guardias municipales estarán al interior y exterior de los camposantos para resguardar la visita de la población alteña.

“En el curso de los siguiente días, se prevé informar sobre las multas o sanciones, porque según ordenanza municipal está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública”, afirmó

SALUD

Para la asistencia médica, la Dirección de Salud de la Alcaldía de El Alto tiene listo el desplazamiento de dos postas sanitarias por cada cementerio, en caso de que existan personas que requieran de atención inmediata de un médico general, aseguró la Directora de Servicios Municipales.

Además, Pérez comunicó que se dispondrá de cinco baños móviles, los cuales permitirán mantener los sectores limpios y sin el brote de infecciones hacia la concurrencia, como también vecinos de las zonas.

HORARIOS

Según la funcionaria del Municipio, el 1 y 2 de noviembre se abrirán las puertas de los cementerios de 07.00 a 19.00 para que la población tenga el tiempo suficiente para entrar y salir sin dificultades.

De acuerdo con los planos de la Alcaldía, el cementerio Héroes del Gas Zona Norte del barrio Villa Ingenio tendrá una entrada por la fábrica de vidrios y la salida hacia la zona Ballivián. El ingreso al Cementerio General Mercedario de la zona La Merced, será por el sector 3 y la salida por el sector 5, siendo estos los camposantos con mayor capacidad en El Alto.

“En los siete cementerios se espera contar al presencia de 500 mil personas”, indicó Pérez.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08278 Bs.

Publicidad