Clausuraron restaurante tras encontrar roedor en una olla



Los operativos fueron realizados ayer en restaurantes de la ceja alteña.

La Intendencia Municipal de El Alto realizó ayer operativos de control a centros comerciales donde se expende alimentos, especialmente caldos de cardan. Durante la inspección, encontraron insectos (chulupis) y un roedor en una olla donde se aprestaban a preparar el menú del día.

Este hecho sucedió en el restaurante “Los Tajibos” ubicado en la avenida Franco Valle.

La Intendencia procedió de inmediato a la clausura de este establecimiento para luego secuestrar los utensilios, como ollas, vajillas, alimentos en mal estado, entre otros, que eran utilizados en contra de la salud de los alteños.

Además de este local, se realizaron varios otros operativos en diferentes pensiones donde se encontraron utensilios desgastados, comida guardada y en descomposición, al igual que “chulupis”.

Según el informe del intendente, Elías Villa, la sanción más grave se da al encontrar insectos y roedores dentro de los productos, lo que derivó en el cierre de este local.

Un vecino del lugar, indicó que estos operativos deberían ser constantes para precautelar la salud de los habitantes que consumen alimentos en estos locales que no son nada higiénicos.

“Los propietarios de estos locales también deberían venir cada mes por lo menos, a ellos solo les interesa recibir su plata de los alquileres y nada más. Por lo menos deben verificar en qué condiciones están sus inquilinos que venden comida”, sostuvo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08278 Bs.

Publicidad