Para el departamento de La Paz

Concejal reclama obras de envergadura


El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Oscar Huanca, reclamó ayer al Gobierno central la ejecución de obras de envergadura y una mayor inversión en beneficio del departamento de La Paz.

Asimismo, el legislador aseguró que la inversión realizada hasta la fecha es menor en comparación con otros departamentos como Beni y Santa Cruz.

El titular sostuvo que las inversiones que se hacen en caminos en el departamento de Santa Cruz traen consigo el desarrollo de los municipios, con creación de ciudades intermedias, urbanizaciones donde la gente quiere habitar y otros. Situación similar pretende hacer el gobierno central en el Beni.

“Se inauguró en Chimoré (municipio de Cochabamba) un aeropuerto, donde se cuenta con 21 habitantes. En cuanto a El Alto, se tiene 848.840 habitantes y las inversiones quedan postergadas o no se las hace”, ejemplificó, citando los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La autoridad lamento que el La Paz cumpliera 467 años de la misma manera, con “ausencia inversiones para obras de envergadura”.

SENADOR

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, felicitó ayer a la población paceña por la celebración de los 467 años de la fundación de La Paz y aseguró que el departamento es una prioridad para el presidente Evo Morales.

En declaraciones a medios estatales, Gonzales aclaró la ausencia del presidente Morales de los actos por la fundación de La Paz, diciendo que no es porque el deje de lado al municipio, ni al departamento.

Explicó que lo que pasa con las autoridades paceñas es que han politizado muchos temas, que perjudican al departamento.

“El Presidente tiene entre sus principales preocupaciones lo que pasa con La Paz, lo que sucede es que evidentemente con ciertas actitudes políticas, algunos han tratado de entorpecer las gestiones del Gobierno Central”, manifestó.

Detalló que esa actitud se evidenció con la construcción e instalación de un Centro de Investigación Nuclear, que debía construirse en la zona sur paceña, pero que será trasladado a otra región, porque las autoridades regionales y los vecinos se opusieron a ese proyecto.

A su juicio, el objetivo de las “acciones políticas” de las autoridades subnacionales paceñas es enemistar al Presidente con el departamento.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08278 Bs.

Publicidad