Fuerza Aérea anuncia feria internacional de aviones

• El evento programado para la semana próxima contará con la presencia de representantes de Brasil, Perú, Venezuela y Argentina


La feria fue presentada por las principales autoridades de la FAB.
 GALERÍA(3)

El coordinador general de la Feria Internacional de la Fuerza Aérea Boliviana (Fifab), Juan Ramiro Fernández, anunció que efectivos de Brasil, Perú, Venezuela y Argentina participarán de este evento programado para el 31 de octubre y 1 de noviembre.

La feria fue presentada ayer en el Hangar-1 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), construido en 1923, donde se instala el denominado “Primer Museo Aeroespacial”.

En el acto se presentó las 10 aeronaves más antiguas con que cuenta la entidad, transporte que no sólo sobrevolaba el territorio nacional sino, incluso, fue usado en algunas contiendas de la Guerra del Chaco.

El general Fernández hizo pública la invitación para que otros países puedan participar y acompañar la actividad de la FAB, que será desarrollada el próximo en la Primera Brigada de la Fuerza Aérea Boliviana.

“Tendremos la presencia de la Fuerza Aérea Brasileña que vendrá con aeronaves para hacer una demostración y personal para hablarnos sobre las actividades que realiza, la Fuerza Aérea Argentina, Venezolana y Peruana darán conferencias de lo que realizan en sus países”, afirmó la autoridad.

Explicó que la feria abarcará tres áreas importantes: la historia, funciones y demostración de la aeronáutica nacional, con un show estático de aviones y una demostración de aeronaves en vuelo; la muestra inicial del Primer Museo Aeroespacial y una feria aérea comercial donde habrán más de 50 empresas ofreciendo diversos productos.

“Se tendrá cerca de 24 aeronaves en exposición permanente para que la gente conozca la historia de la Fuerza Aérea, desde su creación en la contienda bélica de la Guerra del Chaco, donde tuvimos participación, y cómo ha ido evolucionando la capacitación de nuestros pilotos, de la misma forma lo que ha sido el transporte aéreo”, indicó.

EXPOSICIÓN

Por su parte, el Comandante en jefe del Estado Mayor, coronel Wilfredo Paredes, indicó que algunos de los aviones fueron restaurados y datan desde 1929, como es el caso de la aeronave Stilman y otras de transporte militar de 1945 en adelante. Asimismo, destacó que la feria es realizada en su XII versión, sin embargo, es la primera con participación internacional.

En una de las salas de exposición, los escolares y público en general podrán apreciar algunos videos referidos al proceso histórico por el cual pasó la FAB, además de contar con explicaciones específicas sobre el tipo de aviones que se contaron y qué tipo de aeronaves fueron adquiridas recientemente.

Según el coordinador, además de las exposiciones, conferencias y demostraciones, habrá una plaza de comidas y un parque de diversiones donde los niños podrán no sólo conocer, visitar y subir a las aeronaves, sino jugar con algunas actividades que están relacionadas a saltos en altura, equilibrio, entre otros.

Otras aeronaves de tipo comercial también serán expuestas en espacios abiertos de la FAB, donde 800 funcionarios de la entidad militar y personal civil de esta institución guiarán a visitantes con la finalidad no sólo de realizar una explicación técnica, sino de poder conocer en su interior los equipos de vuelo, incluidos uniformes y herramientas.

Los países que cuentan con museos de aeronaves, de acuerdo al general Fernández, están en México, Estados Unidos y Europa, mientras que en Latinoamérica se cuenta con instalaciones de este tipo en Brasil y Argentina.

La feria se realizará en la Primera Brigada Aérea, ubicada en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto. El costo para el ingreso de la población aún no fue definido por la institución organizadora.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08278 Bs.

Publicidad