Brasil expondrá su aeronave Caza 295



Uniformados y especialistas alistan las áreas de exposición y las aeronaves para la visita de la ciudadanía.

El agregado de la Fuerza Aérea de Brasil en Bolivia, Adreano Beraldo, dio a conocer a EL DIARIO que se presentará una aeronave de fabricación española conocida como Caza 295, del 2013, que será puesta en vuelo por la primera mujer piloto de ese país.

Brasil cuenta con el museo más grande a nivel Latinoamérica, donde expone aeronaves que datan desde 1941. Dicha exposición concentra todas las aeronaves tanto de la Fuerza Aérea del Brasil como también las que fueron usadas para uso comercial.

“Son cerca de 250 aeronaves que tenemos ahora en este museo y es una acción importante porque se trata de valorizar una de las actividades culturales e históricas que ahora compartimos con la Fuerza Aérea Boliviana ya que es importante preservar las tradiciones de esta especialidad”, indicó.

Para el Agregado de Brasil, estas actividades son valorizadas, porque no sólo se demuestran aviones, sino cada uno de ellos cuenta una historia, tanto de su país como de los pilotos, lo que incluye tradición y heroísmo. “Es por eso que valorizamos el esfuerzo de la FAB donde la población podrá conocer un poco más de su propia historia y de la propia institución”, resaltó.

DOS AVIONES

La Fuerza Aérea de Brasil participará en la Fifab con dos aviones, uno de ellos de transporte identificado como el Caza 295, aeronave que estará a cargo de una comandante mujer con el grado de teniente y la que pertenece a la primera generación de pilotos mujeres que están en la Fuerza Aérea Brasileña.

A ello se suma el segundo avión de fabricación brasileña denominado “Supertocano” A-29, que llega con dos pilotos de combate.

En Marzo de cada año se realiza una feria interna de exposición de materiales de defensa de ese país que son utilizados en diferentes países. En la feria participan más de 60 países, explicó Beraldo.

PERÚ

A su turno, el coronel Ángel Martín, a cargo de la Agregaduría de la Fuerza Aérea del Perú, dio a conocer que su país, si bien tiene un museo aeronáutico en Las Palmas, ellos no instalan una feria al público, como se realiza en El Alto gracias a la FAB.

Perú, si bien tiene aeronaves que datan desde 1960, es la primera vez que participa de una feria internacional en Bolivia.

“Demanda un alto presupuesto realizar este tipo de actividades, porque no es sólo invitar a los países, sino atender a quienes pueden llegar a participar de esta feria. En el Perú, si bien se realizan ferias, éstas son internas y en algunas ciudades”, indicó el agregado del Perú Martín.

En cuanto al avance tecnológico de aeronaves, Martín dio a conocer que su país procede a la adquisición de los C-27Z Espartan que son parecidos a los hércules de procedencia Italiana. Además, Perú adquirió recientemente los aviones coreanos de instrucción y ataque ligero Chape-1 que son co-fabricados en el vecino país.

Al igual que en Bolivia su Gobierno compró aviones para otras fuerzas, como la marina y el ejército, con la finalidad de mejorar el crecimiento de su fuerza militar.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08278 Bs.

Publicidad