Trabajadores preparan tres hangares


Con maquinaria liviana, obreros dedicados a la albañilería y efectivos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) realizan diferentes preparativos para la restructuración de tres hangares donde se presentará parte de la historia de la aviación en el país.

Mientras que en interiores del Hangar-1, personal civil y algunos uniformados realizaban trabajos de pintado de paredes, aeronaves, limpiaban aviones o soldaban algunas puertas corredizas.

En los exteriores el personal contratado realizaba el adoquinado de espacios ya que antes los aviones estaban sobre la tierra.

Con la finalidad de mejorar las condiciones del espacio externo de la FAB, donde se realizará la primera versión internacional de exposición de aviones, personal contratado realizaba dichos trabajos apoyado con maquinaria mediana.

Queda una semana para que estos trabajos de movimiento de tierra, construcción de cordones de acera y adoquinado logren ser concluidos, con la finalidad de fijar los aviones que en una cantidad de 24 podrán ser expuestos a los visitantes, tanto de la ciudad de La Paz y El Alto como del interior del país, quienes no sólo conocerán sino podrán experimentar la posibilidad de ingresar a una de estas aeronaves del Estado.

La limpieza, pintado y arreglo de las aeronaves también fue apoyada por uniformados de baja graduación, logrando que las consecuencias del deterioro natural queden disimulados bajo una brocha de pintura o dibujo de remodelación.

Entre las aeronaves de vuelo, también se incluye algunos helicópteros de transporte para personal militar que participa en diferentes incursiones del territorio nacional.

Luego de los trabajos de adoquinado, algunos aviones comerciales, que serán expuestos por el TAM, también serán acondicionados con la finalidad de poder ofrecer un adecuado espectáculo que será compartido con otras aeronaves de cuatro países, como Brasil, Perú Venezuela y Argentina, de los cuales dos tienen experiencia en participación de ferias internacionales.

“Estamos ultimando detalles para poder no sólo estrenar nuestro museo aeronáutico, sino la plaza de aviones, los tres hangares, de los cuales uno de ellos fue construido en 1923 y demostraremos el desarrollo de la aeronáutica boliviana desde 1929 fecha en la que llega la primera avioneta”, explicó el comandante de Estado Mayor Primera Brigada Aérea, coronel Wilfredo Paredes.

La autoridad informó que los recursos recaudados por la FIFAB serán usados en el mantenimiento de las aeronaves destinadas al museo, así como la reparación de los hangares y otras instalaciones.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08278 Bs.

Publicidad