Por Bs 10 millones

Gobernación tarijeña pide informe al Senasag


Tarija (EL DIARIO).- La Gobernación del departamento no transferirá más recursos económicos Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) hasta que presente un informe económico detallado de 10 millones de bolivianos que transfirió la institución en los últimos cinco años.

El secretario de Gobernabilidad, Luís Alfaro Arias, explicó que 10 millones de bolivianos recibió el Senasag en Tarija para realizar campañas fitosanitarias y otras actividades pero no se recibió ningún informe sobre esa labor, por lo que se solicitó a la regional explicar en que se gastaron los recursos.

“Me atrevo a decir que en Senasag en Tarija no hace nada. Es más la Gobernación apoya con un equipo de técnicos para fortalecer el control en la frontera y hemos empezado a denunciar el contrabando y exigir el cumplimiento de las normas”, comentó.

Alfaro argumentó que la Gobernación no realizará ninguna transferencia de recursos económicos mientras no se tenga los informe, por lo que instó a la nueva gerente regional del Senasag a realizar los descargos.

En tanto, los once alcaldes municipales del departamento, la Aduana y el Senasag realizaron la firma de un acuerdo interinstitucional para frenar el contrabando en el departamento.

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, calificó de positivo el acuerdo y manifestó su compromiso de coadyuvar para frenar el contrabando de frutas, verduras, hortalizas, y otros productos que afectan la producción local.

Señaló que en el caso del municipio de Uriondo y Cercado, la mayor preocupación de los productores es el contrabando de uva y vinos, por tanto se coordinará acciones para no ingresen al mercado local productos argentinos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08278 Bs.

Publicidad