Damián Condori anuncia proceso penal


El excandidato a gobernador por la agrupación Chuquisaca Somos Todos (CST), Damián Condori, anunció que impulsará un proceso penal contra los cinco vocales de su departamento suspendidos por el Tribunal Supremo Electoral, acusados de “delitos electorales”.

Sin embargo, admitió que una sanción penal es insuficiente frente al daño ocasionado a la democracia. “Un proceso penal sería ejemplar, pero no revisaría los resultados del tribunal oficialista (...). Debería eliminarse todos los actuados administrativos del gobernador ilegal”, señaló.

El pasado 3 de agosto, la asambleísta departamental de Chuquisaca, Hilda Saavedra, de CST, presentó denuncia formal contra los vocales del TED por varios hechos irregulares cometidos durante la administración y ejecución de las subnacionales.

Esos hechos permitieron que Esteban Urquizu, del MAS, sea elegido como gobernador de Chuquisaca sin asistir a una segunda vuelta contra Condori, pese a que no había superado la barrera del 50% más uno de los votos. Ello se logró gracias a que fueron anulados 9.000 votos a favor del FRI.

Tras la denuncia de Saavedra, el TSE suspendió a los cinco vocales de Chuquisaca, con goce de haberes, mientras conduce la investigación sobre la presunta comisión de los delitos electorales.

Saavedra y otros dirigentes opositores han señalado que la suspensión de los vocales es insuficiente castigo y que deberían ser destituidos y procesados por delitos penales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08278 Bs.

Publicidad